sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Cómo cuidar de tu salud en otoño

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El otoño ya está aquí y con él llegan los horarios más apretados, el clima más frío y los días más cortos. Puede que esta sea una estación en la que muchos aprovechamos para reflexionar y cuidarnos de una manera diferente en la que lo hacemos a lo largo del año.

El estrés suele incrementar en los meses de otoño, en gran parte debido al clima, que comienza a ser más frío, con lluvias más incesantes y menos motivación para realizar actividades al aire libre. No obstante, cabe la posibilidad de reducir el estrés y la ansiedad que se acumula en otoño, y depende de nosotros mismos.

Los mejores suplementos para el otoño

La vitamina D3 es uno de los complementos nutricionales más demandados cuando acaba el verano y los días empiezan a hacerse más cortos. En ocasiones, se recomienda recurrir a cápsulas o comprimidos que combinen la vitamina D3 con la K2 y el magnesio, ingredientes que ayudan a elevar el estado de ánimo.

Cabe señalar que la D3 contribuye a reforzar la salud inmunológica y mejorar la salud ósea; además, se obtiene principalmente a través de la luz solar, ya que nuestro cuerpo no tiene capacidad para generarla por sí solo. Por ello, es importante recurrir a suplementos alimenticios para fortalecer las defensas, especialmente en los meses más fríos. La vitamina D es una de las opciones más populares y eficaces para apoyar al sistema inmune y prevenir gripes y resfriados.

Por otra parte, el zinc es un mineral que se puede encontrar en muchos alimentos, aunque su concentración es mayor en ciertos suplementos. Ideal a la hora de aportar equilibrio en la función psicológica y el estado de ánimo. Además, aporta propiedades antiinflamatorias, tal y como ocurre con el ajo y el jengibre, entre otros ingredientes indicados para combatir y evitar gripes y resfriados en otoño.

Respecto a los aceites esenciales, la aromaterapia cada vez tiene más fuerza en el mercado otoñal. Una forma eficaz de relajar cuerpo y mente, con efecto calmante que ayuda a reducir el estrés, o incluso existen algunos con acción energizante, para elevar el estado de ánimo.

Mantén el contacto con lo natural

Es importante mantener alerta todos los sentidos durante todo el año. Cada estación nos puede regalar cosas hermosas y podemos ser capaces de disfrutar de cada temporada. Los cambios en la naturaleza son naturales, valga la redundancia, la mejor manera de comprobarlo es salir a caminar siempre que sea posible.

Fíjate en los colores cambiantes de las hojas, el cantar de los pájaros o el impacto de la brisa en tu rostro. Puedes aprovechar para hacer deporte al aire libre, ya que mantenerte activo es positivo para el cuidado de tu organismo durante el otoño, y el resto del año. Fortalece tu cuerpo, despeja tu mente y sentirás que la respuesta inmune aumenta, protegiendo tus defensas.

Nutrición y alimentación, la base del bienestar

Es importante contar con una amplia gama de colores en nuestra alimentación, colores naturales. El rojo del tomate, el morado de la remolacha, el verde intenso de las verduras de cosecha propia, el blanco de la coliflor, etc. Comer un arco iris proporciona una variedad de vitaminas, minerales y fitoquímicos que reducen enfermedades y asegura que obtengamos mucha fibra, grasa y proteína de calidad para mantenernos saciados y estables, tanto en otoño como en otras estaciones.

Después de un verano en el que probablemente nos hayamos saltado la dieta habitual, es aconsejable volver poco a poco a la rutina sana y equilibrada en cuanto a la alimentación. Por ejemplo, el consumo de una variedad de alimentos integrales aumenta la diversidad bacteriana, fomentando el bienestar digestivo.

¿Qué tipo de cuidado personal necesitas?

Practica la auto-nutrición para mantenerte con energía durante el otoño y el invierno. Es imprescindible guardar cada día al menos media hora para ti: un baño caliente con aceite de lavanda, una pausa para leer en compañía de una taza de té caliente, escribir un diario y reflexionar antes de realizar otras tareas, o incluso disfrutar con un episodio de tu serie favorita. No todo van a ser normas estrictas, este espacio diario contigo mismo contribuye a reforzar la felicidad y sentirte mejor cuando el mal tiempo se acerca.

Los cuidados personales son importantes durante todo el año, pero es posible que algunas de las prácticas deban cambiar según la estación en la que te encuentras. Esto significa que incorporar algunas actividades de cuidado personal de temporada a tu rutina puede brindarte la oportunidad de aprovechar los diferentes intereses, sentimientos y energías que aporta, en este caso, el otoño.

El cuidado personal incluye cualquier cosa saludable que hagas para satisfacer tus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Está diseñado para satisfacer una necesidad específica. Por lo tanto, la mejor manera de elegir una actividad de cuidado personal es preguntarse:

  •  ¿Cómo me siento ahora mismo?
  • ¿Qué me ayudaría a sentirme mejor?

Cuídate en otoño

Es la época en la que el clima se torna frío, los días se hacen más cortos y la lluvia arrecia. El otoño abre paso a los meses fríos, por lo que no está de más prestar atención al cuidado personal, la alimentación saludable y el bienestar físico y mental. Es habitual que en septiembre y octubre el cuerpo y/o la mente empiece a resentirse, ya que los humanos solemos atravesar etapas de malestar a medida que el clima se vuelve frío y húmedo.

Puedes prevenir estos problemas tomando suplementos alimenticios que encontrarás en algún herbolario online como Misohi Nutrición. Descubre un amplio catálogo en el que destacan complementos antioxidantes, depurativos y con capacidad de reducir el estrés y al ansiedad que tienden a acentuarse en otoño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En cuanto a los aceites esenciales, la aromaterapia se está haciendo cada vez más popular en el mercado otoñal. Una forma muy eficaz de relajar el cuerpo y la mente, con un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés, o incluso hay algunos con acción energizante, a fin de elevar el estado de ánimo. para ello recomiendo ver Nuevo Aceite de Ricino Mercadona 2022. https://aromaterapiaconalma.com/aceite-de-ricino-mercadona/
    un aceite natural utilizado para una gran variedad de fines terapéuticos y cosméticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído