viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Cómo comprar el piso ideal en el momento indicado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El año 2019 ha sido muy propicio para el sector inmobiliario en el territorio español. Tras superar una temporada de estancamiento, son muchas las provincias que comienzan a recuperarse del estancamiento en la venta de inmuebles. De hecho, los expertos auguran un panorama muy optimista y es un momento idóneo para aquellos que estén interesados en realizar una transacción de compraventa a corto o medio plazo. De esta manera, Barcelona está inmersa en un posible cambio de tendencia y registra los primeros signos de ajuste en los precios de venta y alquiler.

Concretamente, es el mercado inmobiliario de costa el que se encuentra más próximo a la estabilización entre oferta y demanda. Estos síntomas de estabilización ofrecen una seguridad al comprador primerizo o al comprador que quiera una segunda vivienda vacacional. En estos momentos y según un estudio reciente, la vivienda es ahora solo un 1,6% más cara que hace 12 meses, mientras que se ha abaratado un 1,7% entre el primer y el segundo trimestre de 2019. Por ello, cada vez es más evidente el hecho de que estamos en un momento adecuado para comprar nuestra casa ideal.

En cualquier caso, depende de circunstancias como la zona, el tipo de vivienda, la ubicación o el precio que el comprador esté dispuesto a pagar. Así, Barcelona es uno de los puntos más atractivos, ya que las viviendas se han abaratado hasta en un 2,6% interanual en distritos como Ciutat Vella y en otros no ha aumentado por encima del 10% frente a temporadas anteriores. Aun así, esta caída de precios no se ha realizado en el centro de la ciudad sino en zonas periféricas. Además, otra gran ventaja que presenta Barcelona es la amplia gama de activos y precios, así como la posibilidad de inversión a medio y largo plazo. Para ello, sirven de gran ayuda las empresas inmobiliarias como Haya Real Estate.

En la web de Haya (www.haya.es), el interesado puede consultar todos los inmuebles que se encuentran a la venta para comprar un piso o casa en Barcelona. La búsqueda se realiza mediante un sencillo buscador por criterios; solo hay que saber en qué localidad o región se quiere comprar. De esta forma, encontramos algunos anuncios con promociones muy atractivas como este piso dúplex de segunda mano en Manresa que dispone de 3 habitaciones y 125 metros cuadrados, a la venta por 176.000 euros. En este caso, el ahorro es de un 30%. Ref. 75000004064. O este maravilloso chalet adosado de 4 habitaciones, 2 baños y 188,70 metros cuadrados, ubicado en Arenys de Mar, que ha sufrido una rebaja de más de 20.000 euros. Una vivienda unifamiliar que ha sufrido una rebaja del 8% es una oportunidad única si se compra en el momento indicado. Ref. 75000021267

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído