viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿Cómo calcular el presupuesto para una reforma integral?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando hablamos de reformas integrales para hogares se ha de hablar de cada parte de la casa por separado: baño, cocina, dormitorios, salón.

Para conocer el precio final de una reforma integral de un piso no solo se ha de tener en cuenta los materiales o mano de obra, también se ha de hablar de la superficie concreta que se vaya a reformar. 

Tal y como nos comenta Agustín, responsable general de Reforcam, “lo más importante de una reforma integral es saber cuántos metros se van a reformar. Con este cálculo ya se puede saber la cantidad de material que se va a necesitar para que todo quede completado correctamente.”

Es muy frecuente que los clientes pidan presupuestos a varias empresas basándose solamente en materiales o elementos concretos que se desea reformar, sin embargo, así no será fácil saber cuál el precio definitivo pues no será sencillo calcular algunas mejoras y calidades.

No se trata solo del precio final de una estancia, sino de otras muchas cosas:

1. Presupuesto en metros cuadrados

En general, el presupuesto que se entregue debe tener en cuenta los metros cuadrados de la tabiquería, los falsos techos, el suelo, etc.

En el caso de una casa de unos 120 m2, el precio debe reflejar todas las áreas comprendidas dentro de esa medida.

No es lo mismo reformar un baño que una cocina o un salón, por eso las calidades que estés buscando son fundamentales para adecuar el precio final. En general, el metro cuadrado puede costar entre 400 u 800€/m2 (siempre aproximadamente).

En este sentido, la diferencia entre una calidad baja y media no es mucho; en ocasiones no más del 20%. Sin embargo, pasar de una media a otra alta sí puede tener una repercusión más notable.

Lo más aconsejable es empezar por una calidad media en todo y aumentarla en las zonas donde una mejora sea más vistosa.

2. Trabajo sobre el plano y detalle

La empresa debe aportar un plano sobre el que se va a trabajar. En él debe quedar reflejadas las modificaciones en grifería, la ubicación de enchufes, los puntos de luz, las calidades de los azulejos, etc.

Estos planos deben acompañarse de un desglose de cada una de las actuaciones y materiales que se van a usar; es decir, cuánto vale el enchufe, cuánto cuesta el sanitario, el valor de los nuevos puntos de luz…

Esta será la hoja de ruta donde se reflejará la factura final. Y son los elementos que deben tenerse en cuenta por el cliente para que no haya sorpresas en ningún momento.

4. El acabado final (calidades)

Las calidades y acabados deben quedar reflejados en el presupuesto final. De lo contrario la factura se incrementará porque no se habían previsto las calidades específicas en un primer momento.

5. Cuántas más opciones de calidades, mejor

No te conformes con las calidades que has visto en una exposición o en una tienda, ve más allá y solicita el catálogo para tener donde elegir.

No es necesario gastar más para tener lo mejor. Existen infinidad de materiales que, siendo más baratos, pueden darte un resultado igualmente óptimo.

Además, siempre será bueno tener donde elegir para poder ajustar el gasto de un lado o de otro.

¿Cuál es el precio de una reforma integral para un piso de 120 metros cuadrados?

La reforma de un piso de 120 m2 puede costar entre 45.000 y 60.000€ dependiendo de la empresa y las calidades que se elijan.

El costo de este tipo de reformas compensa con creces las expectativas de quienes las contratan porque se construyen una casa a medida por un precio infinitamente inferior que el de una vivienda nueva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído