viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿Cómo afronta Rusia el Covid-19?: 4.000 rublos a los enfermos crónicos y a los mayores de 65 años en aislamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según publicaba hoy kp.ru las medidas que se están tomando son: autoaislamiento, medicinas en casa, compensación monetaria y ayuda de voluntarios.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin ha aprobado hoy a través de un decreto las medidas de restricción debido al coronavirus.

Van dirigidas a las personas más vulnerables: mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, y especialmente a quienes hayan sufrido ataques al corazón.

La sede de control del coronavirus en Moscúa ha respondido a las preguntas más relevantes sobre el asunto.

Desde el 26 de marzo hasta el 14 de abril se aplicará cuarentena domiciliaria obligatoria para todos los mayores de 65 años, así como para aquellos que tengan enfermedades crónicas. De manera especial, también se ha de aplicar a peronas que hayan venido de: Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa, Ucrania, Bielorrusia y los países del continente europeo aunque no pertenezcan a la UE.

Solamente se permite la salida al exterior para estas personas en caso de emergencia y llevando mascarilla.

Para los mayores de 65 años, se hará un pago de cuatro mil rublos (unos 46 euros), que será ingresado automáticamente en sus cuentas bancarias. El pago se hará tanto a los pensionistas que estén trabajando como a los que no. Todos aquellos que tengan más de 65 años recibirán esta cantidad por quedarse en casa.

Quienes tengan enfermedades crónicas también recibirán esta cantidad económica.

El sistema de pago se hará en dos cuotas, según explican: un primer pago de dos mil rublos al iniciarse el régimen de aislamiento y al final, otros dos mil rublos siempre y cuando no se haya violado el régimen establecido.

Para quienes necesiten alimentos, medicamentos o ayuda doméstica se ha establecido un sistema de trabajadores sociales y voluntarios que acudirán a los domicilios a prestar ayuda. Hay que llamar a un teléfono de la administración para registrarse.

Las multas e impuestos quedan cancelados temporalmente.

También se han cerrado los centros educativos, y se pide a los más jóvenes que eviten acudir a lugares concurridos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído