La Primera Ministra británica Theresa May ha anunciado hoy su intención de salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo. La líder conservadora está ultimando la carta que remitirá a Bruselas y con la que da el pistoletazo de salida para que el Reino Unido deje de formar parte de la UE.

May se ha mantenido fiel a su propio calendario y ha resistido a las presiones de los partidarios del Brexit en su propio gabinete para anticipar el «pistoletazo» de salida de la UE.

Una vez remitida la carta que confirma la decisión del Reino Unido de salir de la UE, Londres y Bruselas iniciará formalmente las negociaciones y disponen de una plazo de dos años para llegar a un acuerdo.

May ha anticipado su intención de salir del Mercado Único para acabar con la libertad de movimientos y poder controlar la inmigración. El objetivo de la ‘premier’ es negociar desde fuera un acuerdo comercial con el bloque de los 27.

La premier es consciente de que recuperar el control de las fronteras puede suponer la renuncia al mercado único y la unión aduanera, pero eso no la frenará. “Nuestro voto para salir de la UE no supone un rechazo a los valores que compartimos. Seguiremos siendo socios fiables, aliados y amigos. Seguiremos comprando vuestros productos, vendiendo los nuestros y negociando tan libremente como sea posible”, anunciará.

Theresa May va a subrayar en su discurso que no buscará una asociación parcial con la Unión Europea o mantener un estatus como el que ya disfrutan otros países de “Los 28”. “No queremos llevarnos trocitos de asociados mientras nos vamos”, afirmará May al explicar cómo negociará el Brexit en Lacaster House ante una audiencia compuesta entre otros por diplomáticos extranjeros y miembros de su equipo negociador.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre