martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Coldplay toma medidas para ahorrar en luz: será el público el generador en sus conciertos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La banda británica Coldplay anunció ayer su gira mundial para el próximo 2022. Vuelven a los escenarios y lo hacen por todo lo grande. Dando ejemplo además, porque lo más novedoso de su anuncio es que su gira «será lo más sostenible» posible, en términos ecológicos.

Todo el sistema eléctrico que requerirá su música en directo se producirá por energía solar, baterías sostenibles y, la gran sorpresa: suelo cinético, lo que viene a significar que será el movimiento de los espectadores el que genere energía durante el espectáculo.

Chris Martin explicó para la BBC que cada vez que le pida al público que salte, lo hará precisamente para mantener la luz encendida.

De esta manera la banda dará un ejemplo y tratará de demostrar que es posible que la industria cultural se comprometa activamente con el cuidado del medio ambiente.

En la página web oficial de la banda afirman que se comprometen a hacer que su próxima gira Music Of The Spheres sea lo más sostenible y con las menores emisiones de carbono posibles, guiándose por tres principios clave: reducir el consumo, reciclar ampliamente y reducir las emisiones de CO2 en un 50%, apoyando las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollando nuevos métodos de turismo sostenible, y haciendo que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una cartera de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología.

Emisiones de CO2

La banda se compromete a reducir las emisiones directas en un 50% en comparación a la gira anterior y trabajar con sus socios y proveedores para reducir el impacto y las emisiones en la medida de lo posible.

Medición

Coldplay continuará recabando datos del impacto climático y calculando una huella ambiental precisa utilizando el Marco del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y factores de conversión apropiados

Reducción

Se comprometen a adaptar todas las operaciones de la gira para minimizar las emisiones de acuerdo a las mejores prácticas.

Se instalarán placas solares en la preparación de cada espectáculo, en el suelo, en los vestíbulos exteriores y en el escenario. Comenzarán a cargar las baterías al llegar a cada ubicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído