Ha empezado recordando el odio que despierta Ada Colau en todos los que han mandado siempre en Barcelona. Y esto pasa porque “Ada no se ha vendido, y esto de no venderse parece muy fácil, pero en mi experiencia en estos años he visto que cuando alguien asume posiciones de poder en un enclave estratégico como es Barcelona tiene mucho mérito, porque en política todo está montado para que te vendas».

«no soportan de Ada Colau es que no se ha olvidado nunca de a quién representa”

Lo que los poderes fácticos «no soportan de Ada Colau es que no se ha olvidado nunca de a quién representa y eso se ha traducido en políticas públicas sociales que algunos no pueden soportar», ha afirmado el líder de Podemos. «Lo que ha significado el Gobierno de Barcelona en Comú es lograr prestigio internacional no fallando y no defraudando a la gente de los barrios. Y cuando en política haces esto te lo hacen pagar muy caro.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado este domingo en un acto de Barcelona en Comú a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que también ha participado Alberto Garzón, coordinador federal de IU y la candidata municipal de Barcelona en Comú, Laura Pérez, en la Rambla del Carmel de la ciudad Condal.

Lo que significa la persecución del fraude fiscal para que haya más justicia social para los barceloneses y barcelonesas, supone en sí mismo hacer un tipo de políticas públicas que entiende que la democracia no es conciliar intereses sino representar los intereses de la gente humilde».

“Lo que ha significado el Gobierno de Barcelona en Comú es lograr prestigio internacional no fallando y no defraudando a la gente de los barrios”

«Colau no se ha olvidado nunca de dónde viene, por eso en Barcelona tenéis un tesoro precioso que tenéis que conservar. Todos los aparatos del poder disparan contra Ada Colau porque ella no se ha vendido, porque ha demostrado que se puede gobernar sin traicionar, sin venderse. Ha demostrado que sí se puede gobernar pensando en la mayoría social y en la gente humilde. Ella es una referencia que supone una bofetada al cinismo que dice que las cosas no se pueden cambiar desde el gobierno«, ha incidido Iglesias.

«La gente es imparable»

Ada Colau, por su parte, ha arrancado su discurso con un mensaje claro para los asistentes: «De aquí no nos van a sacar si vosotras y vosotros no queréis«. Colau ha pedido el voto para poder seguir gobernando en la ciudad «para la gente y con la gente» y continuar defendiendo a la gente trabajadora aplicando políticas valientes. «La mejor ciudad no la hace ningún gobernante, la conquista la sociedad civil, las vecinos y vecinas organizados, para nosotras ellos y ellas son nuestro referente».

«Rendirse no es una opción porque no tenemos nada que perder y todo por ganar: su miedo es nuestra fuerza y salimos a ganar un mandato más. Por eso es importante que este proyecto colectivo tenga cuatro años más para consolidarse y ampliar las políticas valientes que comenzaron en 2015″.

La alcaldesa de Barcelona ha puesto en valor lo construido socialmente desde 2015, especialmente en materia de vivienda, políticas que han situado la gestión de la Ciudad Condal en el mapa mundial como ejemplo y referente de justicia social. «Hemos tenido una oposición muy dura en un contexto político muy difícil, pero gracias a la fuerza de los barrios y del tejido vecinal y asociativo de esta ciudad pero hemos logrado que Barcelona haya sido la capital del Estado con más inversión social y hemos demostrado que se podía gestionar mejor económicamente sin dejar de ser sociales.

Hemos cambiado el paradigma y por primera vez hemos demostrado que la vivienda es un derecho y como hemos llegado nosotros al poder las reglas del juego han cambiado», ha reclamado.

«Con nosotros se ha acabo la barra libre: quien más tiene más paga y no al revés. Nos decían que no se podía, pero vaya que si se podía… Queda una semana para las elecciones y las políticas valientes que hemos estado haciendo estos últimos cuatro años están en riesgo. Esto es lo que nos jugamos y debemos tenerlo en cuenta el próximo 26 de mayo, porque por mucha maquinaria del fango que nos envíen, la gente es imparable«, ha zanjado Colau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 18 =