Hay que tener ganas de votar para esperar hasta cinco horas para poder depositar el voto por correo. Una vez más, es la fórmula para los convencidos de querer participar en las elecciones.

La Junta Electoral Central amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 26 de abril a las 14:00 horas

En total, Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, pero la carga de trabajo es mayor que en anteriores años electorales, según los funcionarios, incluso contando con un 8,2% menos de peticiones de voto con respecto a los anteriores comicios. A diferencia de las otras ocasiones, la fecha límite para votar por correo coincide con la de circular sin el distintivo medioambiental en Madrid.

Todo ello, sumado al parón de Semana Santa y los retrasos en la entrega de documentación, ha provocado largas colas en las oficinas solicitando la pegatina del vehículo y emitiendo el voto. «De todas las gestiones, por lo menos el 70% son por alguno de estos dos asuntos», señala la directora de una de las oficinas de Madrid.

Compartir
Artículo anteriorA río revuelto entre las derechas, ganancia para Sánchez
Artículo siguienteVox acusa a Pedro Sánchez de iniciar una guerra civil
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =