viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Colapso del servicio de Urgencias en el Hospital La Princesa de Madrid

El Sindicato de Enfermería denuncia la situación en la que se encuentra el servicio del centro, donde en varias ocasiones se ha visto a pacientes ocupando los pasillos con camillas por falta de personal

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la Sección Sindical de SATSE Madrid en el Hospital de La Princesa, aseguran que el servicio de Urgencias del centro está completamente colapsado. Aseguran desde los sindicatos que la semana pasada se vio a pacientes ocupando los pasillos con camillas debido a la falta de personal, en una situación que califican de “preocupante”. Según han asegurado en un comunicado “la afluencia a la Urgencia no decrecía y hubo momentos en los que había más pacientes que espacio disponible”.

La población que atiende este centro es, mayoritariamente, de avanzada edad y con múltiples patologías. Aseguran que tras una semana crítica las previsiones no mejoran para el centro, debido al tipo del sector de la población que atiende el Hospital La Princesa, donde la mayoría de pacientes sufre de diferentes enfermedades, muchas de ellas respiratorias que se agravan con el frío y con la llegada de las alergias primaverales.

La responsable de la Sección Sindical de SATSE Madrid en el centro afirma que los boxes, espacio donde se atiende a los pacientes que ingresan a la Urgencia, están diseñados para un único usuario y en muchos momentos han estado ocupados por dos, el doble de su capacidad, lo que genera graves problemas para la cuidados que ofrecen los profesionales de enfermería que se ven desbordados por la falta de espacio y, sobre todo, de la falta de personal necesario para atender a los pacientes que reclaman atención urgente.

Denuncian desde el sindicato además que han llegado a tener que funcionar bajo mínimos. Según las fuentes del propio Hospital a las 19:00 horas, la Urgencia se queda con sólo tres profesionales de enfermería en los boxes que deberán atender a todos los usuarios que demandan atención urgente en ese espacio. Algo completamente irregular puesto que afirman desde el sindicato “entre los 3 deberían atender a 13 y en estos días lo habitual es hacerlo a más de 27”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No es solo Madrid,es Madrid,Sevilla,Malaga,Murcia,Barcelona,Granada,Toledo…..es colapso de todas las urgencias hospitalarias del pais,asi gobierne en esa comunidad el pp o el psoe,ambos se han repartido la tarta y ambos son responsables de deterirorar la sanidad publica mientras subvencionan la sanidad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído