Clínicas Beiman, la firma de referencia en salud para deportistas en Andalucía, ha recibido el premio Empresa Responsable en los Premios Pyme del año 2020 concedidos por las cámaras de comercio de la provincia de Cádiz. Estos galardones reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del territorio “como motor imprescindible para la creación de empleo y riqueza a nivel local”.

Es la cuarta edición consecutiva de los Premios Pyme, una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y del Banco Santander, con la colaboración con Cámara España y Grupo Joly.

Junto a Clínicas Beiman, han sido premiadas la empresa puertorrealeña Coasa, dedicada a la reparación y el mantenimiento naval, galardonada como pyme del año 2020 en la provincia de Cádiz; Blue Parrot Offshore, en el apartado de Internacionalización; Boticario en Casa, en el apartado de Innovación y Digitalización; y Socoservis, por su trabajo en Formación y Empleo.

El gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha agradecido a las cámaras este premio en un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz, y ha subrayado su valor por reconocer la trayectoria de Beiman en su vertiente social. “Siempre nos hemos volcado en la promoción del deporte, no solo en el ámbito profesional, sino también en el deporte entendido como motor de transformación social y de promoción de valores como la salud, la solidaridad, el compañerismo, la igualdad y la inclusión, entre otros muchos”, ha apuntado Ruiz.

A través de su proyecto salud+deporte, Beiman también ha trabajado durante los últimos cuatro años en la divulgación de información especializada, rigurosa y práctica sobre salud y deporte, ayudando a los deportistas que están comprometidos con su propia salud a rendir al máximo, cuidarse y disfrutar de su pasión viviendo más y mejor. La web registra más de tres millones de páginas vistas cada año.

Durante el acto, todos los intervinientes han coincidido en reconocer la “crucial importancia” del tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa para la sociedad gaditana y para el desarrollo económico de la Comunidad. Todos también han destacado la necesidad de apoyo que ahora, más que nunca, requieren las pymes para superar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

“Solo podemos salir de aquí con resilencia, aunque no sea fácil”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas. Por su parte, el máximo responsable de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha puesto de manifiesto la riqueza del tejido empresarial de la provincia, como ha quedado patente en la diversidad de sectores premiados. El director territorial de Andalucía del banco patrocinador, Luis Rodríguez, ha recalcado también “la colaboración público-privada como un elemento fundamental para atravesar este proceso”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha señalado que “a pesar de las dificultades y de los años especialmente complicados que estamos viviendo, estoy convencida de que nuestro potencial humano y emprendedor acabará haciendo que esta provincia crezca y abandone unas estadísticas económicas que generan desempleo y desigualdad”.

Clínicas Beiman celebra este año su décimo aniversario tras haber consolidado la red de clínicas de referencia en salud para deportistas de Andalucía. En estos diez años, la empresa ha experimentado un crecimiento sólido y constante que le hace llegar a este hito con una plantilla de más de 200 trabajadores y cinco clínicas situadas estratégicamente en Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba y Jaén que atienden a unos 250.000 pacientes al año.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre