sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Claudio Lauria, presidente de Suncine Fest: «El éxito de este Festival es crear una red mundial y aportar una visión crítica al espectador»

El cineasta, presidente del Suncine, analiza el recorrido del festival durante sus casi treinta años de historia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy hablo con Claudio Lauria, fundador del Suncine Fest, festival internacional de cine medioambiental de referencia que acaba de clausurar su 29ª edición.

Una edición que ha contado con la difusión a través de internet, pero también, a través del canal público de la televisión barcelonesa, llegando a más de medio millón de hogares en la semana que ha tenido lugar la presentación de las principales obras.

Un festival que en el próximo año cumplirá ya 30, y que sirve para informar, concienciar, pero también y sobre todo, para que los autores, productores, realizadores y directores puedan presentar sus obras, conectar con otros colegas del sector y poder así lanzar sus proyectos mucho más lejos. Una realidad que es palpable en el éxito cosechado por obras como «Ganado y Desierto», que ha recibido uno de los galardones más destacados y que pronto podrá verse en las principales pantallas de los cines españoles.

Hoy converso con Claudio Lauria sobre la necesidad de la implicación de toda la sociedad, desde los más pequeños (buena muestra de ello son las dos galardonadas con los soles de oro, jóvenes activistas), con la sección también que nos ofrece tener un cine en cada aula (de manera gratuita), pasando por las instituciones y por los espectadores.

En Suncine podemos asomarnos a contenidos de gran interés y actualidad, que nos permiten, sobre todo, hacernos preguntas y en algunos casos, también, encontrar respuestas.

Para ver la entrevista al Director, productor y cineasta, presidente del Suncine, pulse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído