viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ciudadanos puede predicar con el ejemplo con Villacís

Se ha impuesto el más absoluto silencio sobre el escándalo en el partido de la Candidata naranja a la Alcaldía de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos puede predicar con el ejemplo con Villacís, por el contrario, se ha impuesto el más absoluto silencio sobre el escándalo en el partido. Albert Rivera presidente de Cs inquirió ante el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque “¿qué diría Sánchez si este fuese ministro del PP o de Cs? Cuando salió a la luz el caso de la ministra de Hacienda, Calviño, el líder de Cs señalo que Sánchez había hecho su Gobierno “de cualquier forma y rápido”. “Me pregunto si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado una vivienda así”. Ciudadanos ya tiene su primer caso, aunque legal, no es moral ocultarlo.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto a atribuir la irregularidad a un error administrativo, el que figurara como administradora solidaria de una sociedad hasta el año 2018, como señaló ABC , y ocupando un escaño como concejal y sin declararlo en el Portal de Transparencia.

Villacís quiso despejar las dudas sobre esta sociedad, pero sin conseguirlo, insistiendo que ella no ocultó “ninguna sociedad en la declaración de bienes de los ediles del Ayuntamiento de Madrid porque no posee ninguna, puesto que se desvinculó de la que administraba junto a su marido, Iuriscontencia SL, seis años antes de llegar a política.

La realidad es que no lo hizo hasta hace casi un año, el 26 de marzo de 2018, según se puede comprobar en el Boletín del Registro Mercantil (Borme)

Albert Rivera: “Me pregunto si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado una vivienda así”

A pesar de que la portavoz de Ciudadanos en Madrid ha asegurado hoy que la polémica por la sociedad Iuriscontencia SL, de la que fue administradora solidaria, no ha dañado su credibilidad, la realidad es que se ha demostrado que no se desvinculó de ella en 2009, como ella ha insistido.

“Hubiese hecho daño si no hubiera salido al día siguiente, pero he podido demostrar con una escritura pública que dejo de ser en 2009 propietaria, seis años antes de entrar en política”.

La portavoz del partido naranja ha explicado que hubo un “error administrativo” (durante nueve años) por el que no se elevó a pública su desvinculación en 2009 y quedó como administradora solidaria.

Inmediatamente lo corregí en el Registro Mercantil. Pedí cita en la Secretaría del Pleno, se modificó en agenda de actividades. Está desde marzo del año pasado”. La realidad es que se publicó el 6 de abril del 2018.

La sociedad Iuriscontencia SL a la que Villacís dice haberse desvinculado en 2009, cuando en realidad lo hizo en 2018, que tiene hasta dos millones de euros en propiedades inmobiliarias.

Villacís paga a la sociedad, en la que participa su marido como administrador único, apenas 1.400 euros al mes por un chalet de 629 metros útiles, dentro de un jardín de casi 2.000 metros cuadrados y con piscina.

Villacís ha asegurado que lo que paga de alquiler se ajusta al precio de mercado. Un piso sin piscina y sin jardín de 150 metros útiles, cuatro veces más pequeño, se pagaría a precio de mercado no menos de mil euros al mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por lo que cuenta la prensa, si hay una cosa ilegal. El alquiler de la casa por parte de la sociedad a sus socios y/o administradores entraría dentro del ámbito de las operaciones vinculadas. Que se valoraran por su valor normal de mercado. Si el alquiler fuese inferior a los de mercado, debería dar lugar a la revisión por parte de la AEAT de los valores. Y, previsiblemente, al incremento de los ingresos de la sociedad y la regularización correspondiente del Impuesto de Sociedades

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído