Ciudadanos ha perdido un escaño en la demarcación de Tarragona en beneficio del PP, tras el recuento del voto exterior de las elecciones catalanas del 21 de diciembre que se ha hecho este domingo.

Se trataba de un escaño que había conseguido Ciudadanos en los últimos minutos del escrutinio del jueves y que se disputaba con el PP por pocos votos, pero que el recuento del voto exterior ha decantado finalmente hacia los populares.

Después de este recuento, Ciudadanos se queda con 36 escaños y el PP suma cuatro, y obtiene representación en Tarragona, que no conseguía según los resultados provisionales del jueves, por lo que el ‘número uno’ de la lista popular en esta provincia, Alejandro Fernández, volverá a ser diputado en el Parlament.

A pesar de la pérdida de este escaño, Arrimadas sigue siendo la líder más votada en Cataluña, seguida de Puigdemont.

Como ya informó Diario16 en la noche electoral,

La candidata asegura que uno de cada cuatro catalanes ha confiado en su formación. Nombrando a las ciudades donde han ganado, entre las que están Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y Lleida.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMensajeros de la Paz vuelve a lograr el milagro de la Navidad
Artículo siguienteSol y nieve en las estaciones de esquí para la Navidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre