No está resultando fácil a Ciudadanos entenderse con el PP para gobernar Andalucía. Así lo reconoce abiertamente y sin tapujos el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín:“Es un acuerdo complicado, difícil, ya que después de 40 años nadie podría esperar que se llegara a un acuerdo en unos días. Pero a pesar de las discrepancias, confío en llegar a un acuerdo con el PP antes del día 26”.

El líder andaluz de Ciudadanos ha considerado fundamental la elaboración de un calendario para que, en caso de alcanzar un acuerdo de gobierno, “se dieran prioridad a una serie de medidas en los primeros 100 días de mandato. En este sentido, y con el objetivo de que la legislatura “comience a funcionar”, Marín ha señalado que el acuerdo para la Mesa del Parlamento “debe venir formado por parte del bloque constitucionalista”, por lo que el PSOE “debe tener altura de estado, asumir el peor resultado de su historia y abstenerse en la votación, ya que si no serían otras fuerzas quienes decidirían quién compone y preside la Mesa del Parlamento. El cambio solo puede venir de la mano de PP y Cs, así que ellos deberán decidir si quieren bloquear el Parlamento”.

El PSOE “debe tener altura de estado, asumir el peor resultado de su historia y abstenerse en la votación”

Es en este punto donde se encuentra otra de las diferencias de criterio con el PP, ya que según Marín los populares “están en otra vía”. No obstante, y aunque ha reconocido “que en el resto del documento no estamos todavía del todo de acuerdo en todo”, el máximo responsable andaluz de la formación naranja ha confiado en llegar a un acuerdo pero “sin prisas. Los andaluces no nos perdonarían que hiciéramos las cosas mal después de 40 años esperando este cambio”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHumo
Artículo siguienteTrump condena a la mafia a los migrantes de la frontera con México
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here