Tienen mala suerte. Deciden realizar sus votaciones para elegir delegados o compromisarias a su IV Asamblea Nacional y para elegir la Ejecutiva cuando todos los focos se están centrando en Trump, la bronca de Podemos y el maremágnum del PSOE. También coincide con las sorpresas de Rajoy, haciendo de Mariano, o las idas y venidas del procès catalán.

En el proceso de primarias que ha llevado a cabo Ciudadanos, la candidatura España Ciudadana encabezada por Albert Rivera ha resultado ganadora del proceso. El grupo encabezado por Rivera ha obtenido 5.999 votos, lo que supone un 87,3% del voto emitido. La candidatura Alternativa Ciudadana, encabezada por Diego de los Santos ha obtenido el 6,5 % de los votos, lo que supone un total de 452 votos. En tercer lugar se ha situado la candidatura Esencia Ciudadana, de Juan Carlos Bermejo, ha obtenido un 6,2% de los votos y 423 votos.

 

Las mujeres no existen para Rivera

La composición de la lista para la Ejecutiva de Rivera tiene un enorme déficit respecto a la igualdad de género. Ciudadanos apuesta más por la capacidad que por el género, por lo que ¿con esta lista demuestra Rivera que las mujeres de naranja poseen poca capacidad? De 37 miembros solo 11 son mujeres. Lo que supone un 29,72% de los cargos. De 13 ejecutivos 4 mujeres, esto es, 30,76%.

Albert Rivera ocupa la presidencia, Juan Manuel Villegas la secretaría general e Inés Arrimadas la portavocía y la secretaría de Formación. Entre los cargos ejecutivos Begoña Villacís se hace cargo de Acción Municipal, Melisa Rodríguez de Juventud y Marta Rivera de Relaciones Institucionales. Entre las vocalías se encuentran Orlena de Miguel, Marta Martín Llaguno, Susana Gaspar, Raquel Morales, Patricia Reyes, Carina Mejías y Susana Solís. El resto hombres y un actor.

 

Somos los únicos unidos, según parece

José Manuel Villegas ha hecho una alabanza del proceso, donde apenas han votado 7.000 afiliados de los supuestos 30.000 que tiene el partido naranja (23,33%), por su carácter democrático. “Ciudadanos es un proyecto unido, una herramienta útil de transformación y de modernización de España” ha añadido el secretario general.

Gracias al proceso asambleario que tendrán el fin de semana del 4 y 5 de febrero, Ciudadanos podrá “tener más influencia a nivel municipal, autonómico y nacional”. El cómo no ha sido explicado por el diputado. Pero sí ha dejado claro que, la próxima vez que haya elecciones, sí estarán presentes en los gobiernos si se diese el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre