Isabel Ayuso será presidenta de Madrid. Cs cede ante Vox y apoyará la investidura de la drecha y la extrema derecha en la comunidad.

Aguado ha confirmado que el documento que les ha hecho llegar la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no es incompatible con el acuerdo de 155 medidas pactado con el PP para formar un gobierno en coalición.

La propuesta de Monasterio incluye, entre otras medidas, la creación de un ‘Cheque Escolar’ para promover la libertad de elección de centro educativo y la creación de una Consejería de Natalidad «para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad».

Monasterio había mostrado ayer su confianza en que el documento fuera «asumido» por ambas formaciones, para quienes asegura que el texto «no es una novedad», ya que «conocen el contenido», por lo que esperaba una pronta respuesta afirmativa y la inmediata llamada a una ronda de contactos previa a la convocatoria de un pleno de investidura.

«Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común», ha subrayado Monasterio en la rueda de prensa en la que ha enumerado los puntos del texto final, muy similar al de la primera propuesta de «programa único» que hizo Vox hace ya más de un mes, pero que elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI.

La fecha para la investidura

Una vez aceptado el documento, el trámite parlamentario indica que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, debe convocar una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura. Consulta aquí más noticias de Madrid. Para que la investidura de Ayuso salga adelante necesita el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente.

Compartir
Artículo anteriorOcho años de Kindle
Artículo siguienteNuevo máximo de afiliación a la Seguridad Social
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =