domingo, 14agosto, 2022
24.2 C
Seville

Ciudadanos, en busca del voto radical del nacionalismo-español en Cataluña

Albert Rivera lanza cada vez mensajes más extremistas en una campaña electoral que va a ser muy dura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Ciudadanos lo tiene claro. El PP está fuera de juego en Cataluña y serán ellos los que reciban el voto nacionalista español más radical. El hecho de que, con toda probabilidad, el partido que lidera Albert Rivera sea la segunda fuerza política más votada en el Parlament catalán, le ha hecho gestionar una campaña radical con el mensaje del miedo.

Rivera: “Las declaraciones del expresident coinciden con lo que defienden los fascistas en Europa”

Así, hoy mismo Albert Rivera declara que “Puigdemont se ha quitado la careta sobre Europa porque los separatistas quieren destruir los valores europeos y la Constitución, y eso es otro motivo para ganarles el 21D. El presidente de Ciudadanos ha subrayado además que las declaraciones del expresident “coinciden con lo que defienden los fascistas en Europa”.

Los últimos sondeos internos de los partidos, al menos del PSC y Ciudadanos, según ha podido saber Diario16, también destacan el avance de los socialistas. Por ello, el partido de Rivera tiene más complicado rivalizar con Miquel Iceta por el voto moderado constitucionalista y un partido más abierto a llegar a acuerdos y suavizar con acuerdos la postura del bloque independentista. Así, asume un papel de derechas y de nacionalismo español que el PSC no tiene intención alguna de abanderar.

Rivera, en una entrevista en ‘Herrera en COPE’, ha asegurado que el nacionalismo “ha generado feligreses más que votantes porque se trata de una cuestión dogmática” y que por ello los separatistas “tardarán más en ver la luz”. En este sentido, Rivera ha subrayado que “por primera vez en 30 años hay una posibilidad real de ganar a los independentistas” y ha pedido a Pedro Sánchez “que rectifique y no pacte con los nacionalistas, que es lo que ha hecho siempre”.

“La única manera de evitar ese pacto es que Inés Arrimadas y Ciudadanos tengan muchos votos porque no es momento para tonterías ni de ‘no es no’ sino de ‘sí es sí’”, ha espetado Rivera, quien ha destacado la importancia de que los constitucionalistas “sumen más que los separatistas y que sean generosos”.

El líder de la formación liberal ha señalado además que “la principal misión” de Inés Arrimadas como presidenta será “coser las heridas entre los catalanes, lo que se logra volviendo a la ley porque ahora se está en la selva”. “Hay que recuperar la normalidad volviendo a la ley, lo que ahora mismo es revolucionario”, ha afirmado Rivera.

Ciudadanos sí sabe dar la mano a nuestra derecha e izquierda, y Arrimadas es la persona idónea porque lo que se necesita ahora es mucha solidaridad. El sectarismo no es bienvenido, ha subrayado Rivera.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El sectarismo no es bienvenido”, ha subrayado Rivera.

    Tu si que tienes careta Bilderberg, vete a Virgina haber si encuentras algún Accionista del Banco Popular para que te den los votos en vez de por culo, pídeselo a la banco cantabrón anda, y te llevas a tu musa la de la voz melódicaPiensas hacer algo por las 305.000 Familias arruinadas y los 7.000 Empleados que van a ir a la calle.
    Lárgate con tu berborrea, lugarteniente del vago.

  2. Dile al señor Herrero y al señor Federico Jiménez Losantos, que hagan un monográfico en la radio, periódico, Libertad Digital o El Mundo, sobre el robo a los Accionistas del Banco Popular, -haber si se atreven- anda, díselo, o que escriban un libro sobre el asunto, ya que les gusta mucho escribir Ambos.
    Adiós sooooo guaperas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído