sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Ciudadanos acusa a Sánchez de ser «un bucanero que ha asaltado el poder”

El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, asegura que en el tiempo que llevan los socialistas en el poder “ya se ve lo peor del bipartidismo decadente”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A Ciudadanos no le basta que el PSOE esté gobernando en minoría para dejar de lanzar acusaciones de bipartidismo. El partido naranja se ha convertido en el mayor detractor del Ejecutivo de Sánchez, y ahora el secretario general de C’s José Manuel Villegas se ha referido al Presidente del Gobierno como un “bucanero que ha asaltado el poder, y se reparte el botín con nacionalistas y populistas”.

El problema para Ciudadanos viene de que los pactos que está llevando a cabo el PSOE no benefician precisamente a la formación naranja, como el que se está llevando a cabo con Podemos para aclarar la presidencia de RTVE. Los naranjas son conscientes de que se les está dejando fuera de las decisiones de gobierno, y acusan a los socialistas de caer en “los peor del bipartidismo, con dedazos y colocación de amiguetes”.

Villegas, en rueda de prensa en la sede de C’s tras reunirse con los portavoces autonómicos de la formación liberal, ha subrayado que Sánchez “ha ofrecido a Torra el acercamiento de presos y le ha asegurado que el 155 no se volverá a aplicar, por lo que le deja las manos libres para otro golpe”.

No contento solo con esas acusaciones, el secretario general de Ciudadanos ha pasado a la ofensiva con prácticamente todas la iniciativas de diálogo de Sánchez: “a Iglesias y a Rufián les ha ofrecido RTVE; a Bildu la excarcelación de etarras, y a Urkullu la ruptura de la caja única de las pensiones y el ‘cuponazo’”.

Además la formación naranja está mirando encuestas diferentes a la de los demás, porque aseguran que Sánchez “ha puesto al frente del CIS a alguien de su Ejecutiva porque las encuestas le preocupan especialmente”. Entienden que “ha hecho lo mismo con Correos, poniendo al frente a otro alto cargo del PSOE”.

“Sánchez está actuando igual o peor que Rajoy, y el PSOE igual o peor que el PP, pero siempre dependiendo de los nacionalistas” se ha desquitado Villegas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído