sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Cinéfago: The Guilty, La llegada y Antidisturbios

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

The Guilty  (Den Skyldige). Thriller danés con un guion solido y muy bien rodado. Esta película demuestra una vez más la importancia del sonido y su eficacia generando suspense. La película se ambienta en una sola localización, pero sus noventa minutos se pasan en un parpadeo. FILMIN.

La llegada (Arrival). Una de mis películas favoritas de los últimos años. Amy Adams se merecía todos los premios existentes por su interpretación. Esta película de ciencia ficción, muy cercana a la realidad, habla de las relaciones humanas y de la vida. Su final me ha proporcionado horas de debate con amigos y me emociona cada vez que lo recuerdo. HBO.

Antidisturbios.  Una de las series españolas de la temporada. Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Stockholm, El reino, Madre) esta serie entretiene y engancha del primer al último episodio. Su guion es redondo, y el reparto está perfecto. Antidisturbios refleja las miserias más incrustadas en nuestra sociedad, para que las miremos a la cara –y quizás podamos cambiar–. Su secuencia inicial es digna de estudio en las escuelas de cine. MOVISTAR.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído