sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Cinéfago: El secreto de sus ojos, Alphaville y 10.000 kms

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secreto de sus ojos. Ganador de infinidad de premios, incluido el Oscar a la mejor película extranjera, este filme argentino es una obra redonda. Tiene un guion bien armado, una gran dirección y unos actores mimetizados con sus personajes. Dirigida por Juan José Campanella, la película denuncia, da que pensar, entretiene y emociona. ¿Qué más se puede pedir?  MOVISTAR, FILMIN, FLIX OLÉ. 

Alphaville (Lemmy contra Alphaville) (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution). Esta película me fascina. De estética noir, tiene casi sesenta años y es más fresca y original que la mayoría de las películas estrenadas en los últimos diez años. Una historia distópica muy entretenida con reflejos de la sociedad actual. Anna Karina ilumina cada fotograma en el que aparece, una vez más. En su contra, esta obra tiene un punto machista, triste reflejo de una época. FILMIN.

10.000 KMS. Esta pequeña película es, para mí, una de las mejores producciones del cine español reciente. Una historia sencilla, pero muy bien escrita y con una dirección acorde a su planteamiento. Los actores no solo tienen química, tienen tanta verdad que parece que no actúan. El tema principal –las relaciones a distancia– es solo una excusa para hablar de mucho más. FILMIN.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído