viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Cine y videojuegos, dos parcelas de ocio que se retroalimentan

El séptimo arte ha sido fuente de inspiración de otros sectores a la hora de que se produzcan nuevas creaciones en esos ámbitos.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los videojuegos han sido uno de los productos que más han estado influenciados por todo el mundo del cine, inspirando a las mayores obras maestras del sector. Lo mismo ocurre con el camino contrario.

La importancia del sector gaming a nivel mundial, tampoco ha pasado desapercibido para los creadores de afamados largometrajes. Muchas películas que fueron títulos de importante calado en taquilla, como Tomb Raider o X-Men, tuvieron sus inicios en los mandos de una consola, y siguen siendo unos juegos de referencia a diario para millones de personas. No en vano, continúan apareciendo nuevos títulos gaming que se establecen de nuevo como inspiración del séptimo arte. Esto hace que las sagas de Tomb Raider o de X-Men, por ejemplo, sean auténticos linajes en ambas parcelas de ocio.

Pero no solo la simbiosis de productos y de creaciones se queda entre el cine y los videojuegos. Gran parte de las creaciones más afamadas de las plataformas de apuestas y juegos en línea se han inspirado tanto en el cine como en los videojuegos. Las slots online han evolucionado mucho en los últimos tiempos gracias a las innovaciones tecnológicas. Si a ellas, las unimos una temática poderosa conocida por millones de personas en todo el mundo, como videojuegos o películas, el éxito del producto en sí está prácticamente asegurado.

Las temáticas de las slots online son múltiples y muy variadas. Terror, acción, aventuras o género shooter son algunas de las que mejor rendimiento ofrecen a todas las empresas creadoras, en términos económicos y de volumen de usuarios.

Todo ello muestra que el sector del ocio, tal y como se concebía, hace algunas décadas ha quedado completamente obsoleto. La irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales permiten convertir en una película, un videojuego o un juego en línea en una auténtica obra de culto a nivel mundial, debido a la difusión que hoy en día se puede hacer de cualquier producto.

Un ejemplo claro del cariz que han tomado estos tipos de ocio, interrelacionados entre sí, lo podemos encontrar con la reciente salida a la luz de The Last of Us 2. El título basado en obras del mismo género en el cine se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Previsiblemente, romperá récords de ventas y de jugadores, y eso tendrá en pocos meses su traslado a numerosos slots.

Todos los datos indican que esta relación simbiótica entre las diferentes opciones de ocio, seguirá aumentando en el futuro cercano. Títulos de una u otra naturaleza, inspirarán creaciones futuras en las otras parcelas, que se aprovecharán del éxito que ha tenido la ópera prima en cuestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído