viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Cine: «Pride» y «No»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo dos películas que os harán pensar, a la vez que os pondrán una sonrisa en la cara y os emocionarán.  

  • Pride. Esta película inglesa recuerda en su tono y en su historia a la exitosa “Full Monty”. “Pride” nos cuenta la historia real de un grupo de personas LGTBI de Londres que en los peores años de Margaret Thatcher deciden ayudar a los mineros de un pequeño pueblo Gales. El choque de estos dos mundos da lugar a un filme amable, divertido y emotivo. “Pride” es una película que hace reír y llorar, y a la vez manda un mensaje de tolerancia, respeto y solidaridad. FILMIN.

  • No. Dirigida por Pablo Larraín (El club, Jackie) esta película chilena se basa en un curioso pero esperanzador hecho histórico. Gael García Bernal interpreta a un creativo publicitario que diseña una campaña de marketing basada en la positividad, para que el pueblo chileno vote no al plebiscito de 1988 y, así,  acabar con la dictadura de Augusto Pinochet. “No” sirve para recordar que la ilusión, la felicidad y el diálogo pueden ganar al odio y el enfrentamiento. La película fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, y en ella se aprecia porqué Larraín es uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual. El filme está rodado con cámaras de televisión de los años ochenta, cuando se ambienta la acción, y en formato 4/3, que es el que se usaba en la época. Una sabía decisión de Larraín. FILMIN. 
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído