Hoy, os recomiendo una de las películas musicales más deliciosas que se han filmado y un reciente filme español que nos habla de un oscuro pasado reciente.

  • Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg). Este filme francés dirigido por Jacques Demy y protagonizado por Catherine Deneuve fue la gran fuente de inspiración de Damian Chazzelle para su “La, la, land”. El filme consiguió cuatro nominaciones al Oscar y ganó la Palma de Oro en Cannes. “Los paraguas de Cherburgo” narra la historia de amor entre Geneviéve y Guy, una relación salpicada por los imprevistos del destino. Visualmente es una maravillosa explosión de color, que contrasta con unos inolvidables y tristes números musicales. FILMIN y AMAZON PRIME VIDEO.
  • La trinchera infinita.  Los directores de las interesantes “Handia” y “Loreak” se trasladan a la Andalucía de la posguerra civil para descubrirnos un triste y oscuro hecho real que sufrieron muchos españoles durante la dictadura franquista. El guion, la fotografía, la dirección de arte y sus dos protagonistas (Belén Cuesta y Antonio de La Torre) son lo mejor de este filme. “La trinchera infinita” ha sido seleccionada por la Academia de Cine Español para competir en los Oscar de este año 2021. NETFLIX. 

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre