Hoy, os recomiendo dos películas francesas, un clásico del cine y una pequeña película indie.

  • El salario del miedo (Le salaire de la peur). Ganadora de la Palma de Oro, esta película narra la historia de cuatro hombres que realizan un peligroso viaje transportando un camión de nitroglicerina. “El salario del miedo” es la obra maestra de Clouzot, un filme de suspense que mantiene al espectador en tensión del primer al último minuto. Hitchcock seguro que soñaba con haber dirigido esta película. AMAZON PRIME VIDEO, FILMIN.

Theo y Hugo (Théo et Hugo dans le meme bateau) . Esta pequeña película narra el encuentro de dos chicos jóvenes durante una noche en Paris. A lo largo de esas pocas horas, los jóvenes compartirán sus emociones, experiencias y miedos. Esta película bebe de la trilogía “Before…”, de Linklater, y le aporta un pequeño toque de la nouvelle vague. Una bonita historia de amor en la que nos vemos reflejados en estos dos personajes. FILMIN.   

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorWhatsApp sufre una caída internacional que afecta a Instagram y Facebook
Artículo siguienteEl duelo
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre