Hoy, os recomiendo, un documental de corte político y una película de zombis.

Collective (Colective).Este fantástico documental narra un terrible accidente ocurrido en una discoteca de Rumania que acaba con la muerte y el sufrimiento de muchas personas –y que destapa la corrupción y la incompetencia de la clase política del país. Una historia que a los españoles no nos suena muy lejana. “Collective” nos recuerda también la importancia y la necesidad de un periodismo objetivo y preocupado por destapar la realidad. Este documental ganó el galardón al Mejor documental en los últimos Premios del Cine Europeo. HBO.

  • Train to Busan. Esta película coreana de zombis fue un enorme éxito de taquilla en su país de origen y es una de las películas más entretenidas y adrenaliticas que he visto en los últimos años. Un virus letal se expande velozmente por Corea del Sur y, a los pasajeros de un tren de alta velocidad, les pilla en mitad de un viaje. “Train to Busan” está magistralmente dirigida y consigue triunfar en la difícil tarea de mezclar el género de terror con la comedia y con el drama. Una película diferente, entretenida y emotiva. AMAZON PRIME Y FILMIN.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Parlamento Europeo exige una ley que regule el derecho a la desconexión en la UE
Artículo siguienteYa no quieren ni necesitan bien alguno
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre