viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Cine: A 20 pasos de la fama, Arde Madrid y Alien, el octavo pasajero

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, mis recomendaciones – un documental, una serie y una película – tienen un toque feminista. Estas tres obras reivindican el papel de la mujer en todos los ámbitos y el ostracismo que han sufrido, y todavía sufren, en muchas ocasiones.

A 20 pasos de la fama (20 feet from stardom). Documental musical que se centra en esas mujeres en las que casi nadie se ha querido fijar, las coristas de los grandes artistas. Este filme analiza la vida de muchas de las coristas más míticas de la escena musical norteamericana. Con ello, habla de la fama, el éxito y el poder de la música. El documental cuenta con entrevistas a Mick Jagger, Bruce Springstein, Sheryl Crow o Sting. AMAZON PRIME y FILMIN.

Arde Madrid.  Este año se han estrenado varias series españolas de gran calidad, que han conquistado a crítica y público, y muchos consideran el fatídico 2020 el mejor año de la ficción española. Por ese motivo, quiero reivindicar la serie “Arde Madrid”, para demostrar que ese talento siempre ha estado ahí. “Arde Madrid” es una miniserie creada por Paco León y Anna R. Costa que narra los años en los que la actriz Ava Gardner vivió en la España de Franco. Esta comedia, heredera del mejor Rafael Azcona, aprovecha su maravillosa premisa para mostrar una España gris no muy lejana. Su mensaje feminista es claro y necesario. Y, por supuesto, hay que destacar su brillante reparto coral, con Inma Cuesta a la cabeza y Anna Castillo robando planos.  MOVISTAR.

Alien, el octavo pasajero (Alien). Clásico del cine de terror, una de las mejores películas de Ridley Scott, y primera parte de una saga fundamental de la historia del cine.  “Alien” es un cuento gótico de miedo ambientado en una nave espacial, creando una sensación claustrofóbica en el espectador. Sigourney Weaver interpreta magistralmente a la Teniente Ripley, la fuerte protagonista, que abrió el camino a todas las que han venido después. HBO y AMAZON. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído