Cinco personas han fallecido esta mañana en Ucrania, al estrellarse un avión Antonov An-12, procedente de Vigo, tras un aterrizaje forzoso. Otras tres personas de la tripulación ha resultado heridas.

El accidente se ha producido en la ciudad ucraniana de Lviv, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

A bordo viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad. El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura.

La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje. Los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

«Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Lviv, con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo», ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en Facebook.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre