La publicación de los papeles de Panamá sigue sumando dimisiones, esta vez a nivel autonómico en Madrid, donde el ejecutivo en minoría de la popular Cristina Cifuentes no quiere ni por asomo que la duda sobrevuele a ninguno de sus altos cargos, a diferencia de la complacencia con la que el PP nacional está actuando con el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. Así, Luis Miguel Garrido ha dimitido de su cargo como director de seguridad del Canal de Isabel II mientras que el directivo de la entidad que aparece en los papeles de Panamá, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha sido cesado de su cargo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado esta decisión tras analizar la situación en la que se encontraban estas dos personas.

En el caso de Luis Miguel Garrido, deja el cargo tras conocerse el contenido de las informaciones que apuntan a que se había mantenido parte del servicio de seguridad del expresidente regional Ignacio González hasta hace un mes. Preguntado al respecto, el presidente del Canal y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, dijo el martes en rueda de prensa que ya habían solicitado un informe a la empresa de aguas para aclarar lo sucedido.

También en el marco del Canal, este miércoles se conoció que un directivo del Canal, en este caso Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, aparecía en estos papeles de Panamá, algo que también se está investigando. En el primero de los casos es el director de Seguridad el que ha presentado su dimisión. Rodríguez Sobrino, por su parte, ha sido cesado de su cargo este jueves, una decisión que ratificará el consejo de administración de la empresa por la tarde.

«He dado instrucciones al presidente del Canal Extensia de la que depende Inassa de convocar un Consejo de Administración extraordinario para provocar el cese de su presidente, porque en política hay ética y estética, y el director de seguridad del Canal hoy también dejara de ejercer sus funciones», ha asegurado Garrido en el pleno de la Asamblea de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre