Cristina Cifuentes y el PP de Madrid tienen hoy hasta las 12 del mediodía para aprobar una comisión de investigación sobre el master de la Universidad Rey Juan Carlos que supuestamente se pudo regalar a la regidora madrileña. Esta es la condición de Ciudadanos para evitar pedir su dimisión.

Ciudadanos:“Si el PP quiere conocer la verdad tiene que apoyar la comisión y no buscar excusas”

Por su parte, el PP de Madrid ha dirigido la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes contra el PSOE y ha exigido al secretario general socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, que aclare si sabía que un militante de su partido, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, iba a filtrar datos sobre los estudios de la dirigente popular.

“Son informaciones muy preocupantes”, ha dicho Cifuentes a la llegada la convención nacional del PP en Sevilla, acompañada por el portavoz del PP de Madrid, Ángel Garrido. “Yo siempre he estado muy tranquila. Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, estoy muy tranquila y confío en la Justicia”, ha añadido Cifuentes.

El diario El Mundo publicó ayer domingo que fue un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, quien desveló el caso del máster de Cristina Cifuentes para vengarse por una decisión de la exconsejera de Educación Lucía Figar de suprimir el grado de Sociología, del que era docente.

“Ciudadanos pedirá la dimisión de Cifuentes si mañana a las doce del mediodía el PP no ha suscrito con la firma de sus 48 diputados la creación de la comisión de investigación y se compromete a no vetar nuestras peticiones de comparecencia”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que también ha denunciado que el PP “empieza a deslizar excusas” para no apoyar la comisión.

Aguado, ha recordado además que el PP “también tiene que comprometerse a respetar el calendario de trabajo de la comisión”. “Si el PP quiere conocer la verdad tiene que apoyar la comisión y no buscar excusas”, ha recalcado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre