Foto: Agustín Millán.

Colectivo de feriantes de toda España se han manifestado en Madrid al grito de “queremos trabajar”. Han reclamado soluciones para unos trabajadores que han sido duramente golpeados por el coronavirus, reclamando a las administraciones públicas una salida a una situación que consideran “insostenible”.

A estas alturas del año, los feriantes estarían ya empezando la temporada alta de fiesta en fiesta. Pero están parados por la pandemia. Más de 30.000 familias viven de este sector, son más de 200.000 personas cuyo futuro más inmediato es oscuro, debido a las restricciones de las comunidades autónomas al reinicio de la actividad.

Con pancartas con el lema ‘SOS Ferias’, ‘Con todo preparado nuestro gremio quedó parado‘ o ‘Hartos de resistir, nuestros puestos queremos abrir’, los feriantes han reclamado medidas urgentes para el sector, tras la cancelación por parte de Ayuntamientos y comisiones de festejos de las ferias y fiestas de verano por el coronavirus.

Unas medidas que les abocan prácticamente a la ruina, como han denunciado en una marcha desde Colón por el paseo de Recoletos de Madrid, y en la que han pedido protocolos de seguridad y sanitarios, como los que se aplican, por ejemplo, en parques de atracciones.

Se han oído gritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  a la que han exigido poder volver a trabajar.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre