viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Científicos vaticinan la época exacta de la próxima gran pandemia

La fecha, según los expertos, sería el año 2080

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es la primera que una pandemia como la de la Covid-19 ataca al hombre y tampoco será la última. Eso es algo que todos los científicos dan por hecho. Pero la tecnológica predictiva va un paso más allá y nos permite saber el momento exacto en el que los virus volverán a hacernos la vida imposible. Fecha que según los expertos sería el año 2080.

El estudio

Investigadores de la Universidad de Duke, en Durham (Carolina del Norte), han elaborado un estudio basado en la estadística para prever cuándo sucederá la próxima pandemia. En el artículo, publicado en la revista científica PNAS, se habla de una nueva crisis sanitaria que puede suceder más pronto de lo esperado. Los modelos estadísticos presentan una gran fiabilidad, lo que supone que haya que tomarse muy en serio el estudio.

Dentro de 59 años

Los datos que refleja el estudio indican que hay una probabilidad del 2% de que suceda una pandemia similar a la actual del COVID-19, lo que significa que se esperaría que sucediese una vez más en los próximos 59 años. Coincidiendo con las últimas décadas del siglo XXI. El método estadístico utilizado para el estudio es similar al utilizado para estimar el riesgo de eventos climáticos extremos.

Avisar a la sociedad

El objetivo de los investigadores es alertar a la sociedad de que es relativamente probable que las pandemias tiendan a multiplicarse y aumentar su frecuencia durante las próximas décadas. Estos pronósticos deberían evitar pillar por sorpresa a las autoridades sanitarias para que estuviesen preparadas para afrontar futuras pandemias. Por ejemplo, teniendo ya vacunas preparadas a gran escala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído