viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Científicos descubren anticuerpos capaces de neutralizar las variantes de la covid

Según los expertos, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevas vacunas y tratamientos para el covid-19 y para variantes futuras

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un equipo internacional de científicos ha podido identificar anticuerpos capaces de neutralizar variantes del coronavirus, incluida la variante ómicron.

Los investigadores publicaron un estudio en la revista Nature , en el que revelan que estos anticuerpos pueden atacar partes de la proteína del pico del coronavirus, la «clave» que permite que el virus infecte células del cuerpo humano.

Según los científicos, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevas vacunas y tratamientos para el covid-19 y para variantes que podrían aparecer en el futuro.

«Este hallazgo nos dice que al centrarse en estos anticuerpos que actúan en estos puntos altamente conservados en la proteína de pico, hay una manera de derrotar la evolución continua del virus», explicó David Veesler, investigador del Instituto Médico Howard Hughes y uno de los autores del estudio, citado por el diario El Español .

Los científicos también analizaron los anticuerpos de varias personas vacunadas contra ómicron, y concluyeron que las vacunas rusa Sputnik V y china Sinopharm no tienen una gran capacidad para bloquear esta nueva variante.

Por otro lado, los anticuerpos de las personas que recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, demostraron tener una mayor capacidad para combatir la variante. Aun así, esta inmunidad se ha reducido entre un 20 y un 40 por ciento, valor muy inferior al registrado con otras variantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Howard Hughes Institute, cuyo nombre al pronunciarse emite el prodigio de la dentera. Asistido de propaganda citando algunos productos farmacéuticos para informar de ciertas averiguaciones en el campo de la ciencia, que es una cosa bárbara.
    El teorema de Arquímedes no sólo habla de mecánica de pesos, volúmenes y fluídos sino que viene a decir o decidir que algo que ocupa el lugar de algo provoca algo; Una reacción física que puede ser agua en sentido del juego de los submarinos. Volumen en referencia a compendio de saberes.
    Líquido en sentido bancario.
    Los griegos eran sabios y entre ellos Tales de Mileto, que también tiene su propio principio matemático, sus propios cuentos como Esopo, o sus bases filosóficas y otros teoremas, como que el agua es princípio de toda vida, de ciudades y civilizaciones; El principal de los cuatro elementos. Decía cosas sabias como sabio que era, y cuando le preguntaban que era sencillo dijo: » dar consejos» .
    Que no nos engañen con lo sencillo de tales consejos; cuentos; teoremas de gentes sin principios.
    Amén.
    Mi consejo es gratis, libre de patógenos y publicidad: Eva, tú por si acaso no te comas esa manzana.
    Gracias por enseñárnosla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído