viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

China vacuna desde julio a trabajadores profesionales de la salud

Según expertos chinos en la pandemia, el programa de vacunación debe extenderse a las personas que trabajan en los mercados de transporte, servicios y productos frescos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

China ha estado administrando una vacuna candidata contra el Covid-19 a grupos específicos de trabajadores considerados esenciales desde julio, según ha informado el director del Centro de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, que forma parte de un panel de expertos que asesoran al gobierno sobre el covid-19.

Según Zheng Zhongei, el gobierno chino ha autorizado el «uso de emergencia» de una vacuna contra el coronavirus en ciertos grupos, como los profesionales de la salud y los trabajadores transfronterizos, lo cual está «de acuerdo con la ley».

Sin embargo, Zhongei no ha revelado qué producto se está utilizando, el número de personas ya han sido vacunadas o si el programa de vacunación incluye más de una vacuna candidata contra el covid-19.

No obstante, el experto ha afirmado que el programa de vacunación debe extenderse a las personas que trabajan en los mercados de transporte, servicios y productos frescos. El objetivo es crear una «barrera de inmunidad» y vacunar a más personas antes del comienzo del otoño y el invierno.

China registró el domingo 16 nuevos casos de covid-19, todos los cuales fueron importados. Este es el octavo día consecutivo que el país no registra ningún caso de transmisión local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. 1400 MILLONES DE HABITANTES. Seguro que tienen fiestas covid manifestaciones de negacionistas dejacion del uso de mascarillas etc etc para tener cero contagios en 28 veces España verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído