viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

China marca la primera «línea roja» a EEUU

Pekín exige a Washington que detenga inmediatamente todos los contactos con Taipei

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pekín ha lanzado un mensaje claro y contundente a Washington sobre el conflicto en Taiwán: cortar de inmediato los contactos que los norteamericanos están estableciendo con la capital, Taipei.

La advertencia proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y ha sido lanzada a primera hora de hoy jueves, después de que la líder taiwanesa, Tsa Ing-Weng se haya reunido con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy y otros legisladores en California.

«China se opone firmemente y condena enérgicamente» la reunión de alto perfil mantenida en suelo estadounidense, ha señalado Pekín mediante un comunicado oficial. «Viola gravemente la soberanía y la integridad territorial de China y envía una señal terriblemente equivocada a las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán«, señalan.

Pekín ha anunciado que «tomará medidas firmes» en respuesta a las «acciones atrozmente equivocadas» tomadas por Washington respecto a Taipei.

«La cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China, y es la primera línea roja que no debe cruzarse en las relaciones entre China y Estados Unidos«, ha señalado el gobierno chino.

Desde el Ministerio de Exteriores chino se ha advertido a EEUU que «no sigan por este camino equivocado y peligroso», al tratar de utilizar el problema de Taiwán para «contener» a China.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído