El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado un escrito en el que ha salido en defensa del juez Pablo Llarena, tras conocerse un ataque producido en las inmediaciones de la residencia del magistrado. En la publicación, la institución judicial pide “calma y sensatez” a “la ciudadanía en Cataluña”, para que cualquier discrepancia con las resoluciones judiciales se lleve a cabo por “cauces civilizados y dentro de la Ley”.

Un ataque que desde el CGPJ aseguran forma parte de un intento de “manifiesta coacción sobre el Magistrado y su familia”. Un acto que según el órgano judicial atenta “contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial”.

Desde el Consejo General del Poder Judicial aseguran que “han puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado” y que así “se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido”.

Aseguran desde el escrito que han “tenido noticia de actuaciones similares que se han producido en las sedes judiciales de diversas localidades de Cataluña”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre