sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Cerrado El Retiro toda la semana

El parque permanecerá cerrado para continuar con los trabajos de inspección y valoración del arbolado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El parque madrileño El Retiro permanecerá cerrado hasta el próximo domingo, día 1 de abril. Se están realizando trabajos de inspección y valoración del arbolado, así como de retirada de ejemplares que presentan peligro y supongan un riesgo para las personas.

No descartan la posibilidad de prolongar el cierre del parque, por lo que antes de que finalice la semana, se evaluará la situación en ese momento. El objetivo es continuar con la revisión del arbolado para preservar la seguridad y evitar cualquier contingencia.

Respecto al resto de los parques, y por los mismos motivos, permanecerán cerrados hasta el próximo viernes, día 30 de marzo incluido, la Quinta de los Molinos, El Capricho de la Alameda de Osuna y la zona del auditorio del parque Juan Carlos I. La Rosaleda del parque del Oeste y la calle Rosaleda también permanecerán cerradas, en principio, hasta el martes 3 de abril.

Desde el viernes por la noche las fuertes rachas de viento han provocado la caída de unos 290 árboles en Madrid. «La semana pasada, durante el cierre del parque, se volvieron a revisar todos los árboles, y desde el pasado sábado se está trabajando en una nueva revisión con personal municipal y de las empresas. Como resultado de esta inspección se ha tirado otro árbol, se sigue inspeccionando todo el arbolado que queda en pie, al tiempo que se retiran y limpian los restos de árboles», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído