‘Jugando’. Obra de Juan José Berenguer Fernández. ‘No hay edad para la risa, para las bromas, para la alegría, para el juego’.

El envejecimiento está de moda, o al menos así lo entienden los más de 3.000 gráficos de 100 países del mundo que participan en el Concurso fotográfico del Centro Internacional del Envejecimiento (CENIE).

La convocatoria del concurso de fotografía del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) es todo un éxito al haberse presentado un total de 7.617 obras, de 2.248 participantes procedentes de 103 países. La propuesta, enmarcado en la Fundación General de la Universidad de Salamanca, lleva por título ‘La edad no implica envejecer, solo crecer’ y contempla ocho premios entre 1.250 y 5.000 euros que decidirá un jurado de excepción con Ouka Leele, junto a Carmen Dalmau, Miguel Oriola, Carlos de Andrés, María Santoyo y José Luis Amores.

Un total de 7.617 obras presentadas por 2.248 participantes desde 103 países demuestran el éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (www.cenie.eu), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La propuesta lleva por título ‘La edad no implica envejecer, solo crecer’ y las obras optan a ocho premios entre 1.250 y 5.000 euros, que decidirá un jurado excepcional en el que está presente Ouka Leele, junto a Carmen Dalmau, Miguel Oriola, Carlos de Andrés, María Santoyo y José Luis Amores.

El jurado

El jurado está compuesto por:

.Ouka Leele. Premio de Fotografía. Fotógrafa y Artista con un amplio recorrido Nacional e Internacional. Con Obra en importes instituciones y Colecciones Públicas y Privadas.

  • Carmen Dalmau: Licenciada en Historia del arte e Historia moderna y contemporánea. Directora de Galería Cero. Profesora de Historia del arte y estética. Comisaria independiente y Crítica de arte. Autora del blog de fotografía «Ante vuestros ojos».
  • Miguel Oriola: Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopolitan, Tendencias, El   País, Vanidad, German Play boy etc.
  • Carlos de Andrés. Fotógrafo y reportero. Trabaja para las más importantes publicaciones Nacionales e internacionales y Getty Images. Su obra se ha presentado en más de 60 exposiciones por todo el mundo. Ganador de Becas de La Caixa, Unicaja, Bankia y Mapfre. Con obra en importantes instituciones y Museos de todo el mundo.
  • María Santoyo: Directora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea. Licenciada en Historia del Arte por la UCM. Investigadora, gestora cultural y profesora especialista en Historia de la Fotografía y Análisis de la Imagen. Comisaria de exposiciones.  Directora de proyectos internacionales ( Aperture Fundacion, Magnum Photos, Kathy Ryan, Mónica Allende o Trisha Ziff), Imparte clases en el Instituto Superior de Arte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Complutense de Madrid , EFTI y NYU de Madrid.

El concurso fotográfico La edad no implica envejecer, solo creceres una contribución, en positivo, para favorecer el cambio cultural, promovida por el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) que trata de ser una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos. Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera podremos ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorArrimadas arrasa a Igea y se hace con el liderazgo de Ciudadanos
Artículo siguienteBanco Santander: Indignación por la actitud del Estado en el Caso Inversión Hogar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre