martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Censura en el Ayuntamiento de Badalona: cancelan una obra teatral por un video del actor Joel Joan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Joel Joan, reconocido actor, productor y directo, tenía cerrado para la próxima temporada actuar en el teatro Zorrilla con su obra «El gran comediant».

Contrato cerrado para la próxima temporada

Todo estaba preparado, hasta que desde el Ayuntamiento de Badalona han decidido unilateralmente, y sin dar explicaciones oficiales, que la obra se cancela.

Ha sido la concejal de Cultura, Educación y Juventud la que ha explicado que «el comportamiento del actor es incompatible con la programación de un teatro municipal». ¿A qué se refiere la concejala?

Por las declaraciones hechas, alguien podría pensar que el actor, director y productor podría haber estado inmerso en algún tipo de actividad delictiva, algo lo suficientemente grave como para poder poner «el grito en el cielo». Sin embargo, nada más lejos de la realidad: la única razón por la que se considera que el actor tiene un «comportamiento incompatible con la programación de un teatro municipal» es el hecho de que hace unos días, Joel se grabó un video en tono de humor y desenfadado montado en una barca, y posiblemente algo bebido. En su vídeo, de escasos segundos, hace algunas bromas sobre su felicidad a bordo de la embarcación. Algo que, ni más ni menos, no tiene ningún tipo de recorrido, salvo una imagen desenfadada, «gamberra» del actor. Después grabó otro vídeo, al más puro estilo «borbónico», pidiendo disculpas con aquello del «lo siento, no lo volveré a hacer».

Y es que, ciertamente, todo lo de los videos recordaba, siempre desde la perspectiva de la ironía y el humor, a las vacaciones reales, a las que vemos de los reyes en Mallorca… a la de la «beautiful people» que luce en Instagram sus lujos. Evidentemente Joel siempre que puede intenta plantear, desde el humor, desde la ironía y desde su vis interpretativa críticas mordaces a lo que buena parte de la sociedad considera criticable.

Desde el Ayuntamiento de Badalona no han dado una explicación todavía a Joel y el comportamiento del consistorio evidencia una censura absoluta al trabajo de un profesional, excusándose en su vida privada -aunque él la haga pública-, donde no es posible reprochar absolutamente nada, puesto que no hay en su comportamiento el más mínimo indicio de comportamiento negativo que pueda ser considerado contrario con el teatro profesional que le carcateriza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído