viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

CCOO y UGT denuncian a SEAT por la vuelta al trabajo de la plantilla que no se dedica a labores productivas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado una denuncia contra SEAT ante la Inspección de Trabajo por la vuelta a la actividad de parte de la plantilla que no se dedica a tareas productivas.

Desde ambas organizaciones se ha considerado una «irresponsabilidad» que la empresa afirme que las personas que en este momento están teletrabaando sean las primeras en volver a partir de mañana, martes, a su centro, pudiendo alcanzar hasta un 25% máximo de ocupación de plantilla por área.

Las organizaciones sindicales han explicado que se ha tratado de una medida unilateral por parte de la empresa, que fue puesta en conocimiento de los trabajadores el día 11 de abril: la compañía pretendía incorporar a los trabajadores de manera gradual, contemplando un máximo del 25% a partir del 13 de abril.

La primera reunión prevista para el Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral para abordar el «Plan de contingencias frente al COVID19» no se podrá llevar a cabo hasta el 15 de abril. Es por este motivo por el que desde UGT y CCOO han expresado no poder garantizar que las medidas propias del plan de contingencia puedan ponerse en marcha. Y es que, la empresa tiene la obligación legal de negociar y acordar con la representación legal de los trabajadores, precisamente, en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído