La Consejera de Salud, Alba Vergès, anunció ayer domingo una medida nueva hasta ahora: desde la Generalitat facilitarán test COVID19 para que puedan realizarse en institutos y residencias de mayores.

Son tomas de muestras que puede hacerse la propia persona analizada, con supervisión sanitaria. Un método que es mucho más ágil que las pruebas que se venían realizando hasta ahora, y que no requiere de tanto personal sanitario.

Precisamente, se llevarán a cabo en lugares especialmente sensibles, tras aumentar los casos positivos entre jóvenes y por especial precaución entre los más mayores, personas vulnerables.

Según información publicada por InfoSalus, las autopruebas de COVID19 son «precisas y seguras». Con esta medida, además, el personal sanitario no tendrá que estar tan expuesto como hasta ahora, y los resultados están disponibles en escasos minutos tras haber realizado la prueba: una manera de evitar que los que den positivo sigan teniendo relación con los demás, cortando así la transmisión del virus.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre