A mi fiel compañero de trinchera Alfonso Sánchez….

Cataluña un «Asunto de Estado» muy oportuno en vísperas a las elecciones generales, en que los partidos de la casta utilizan la crispación social que han alimentado durante años para sacar el máximo rédito electoral, previamente los mass media se han encargado de hacerle creer a la mayoría de la sociedad que se está viviendo un conflicto constante con tintes de guerra civil, mostrando a la sociedad catalana como si de individuos intransigente se tratara, un ejemplo de ello es la agresión a la reportera de Tele5 por un grupo reducido, es torpe y estúpido generalizar esos comportamientos, pero lo importante es seguir polarizando a la sociedad española en contra de la catalana haciéndoles creer que son el enemigo a quienes se debe aplastar y avasallar.

Utilizan una sociedad pacífica, plural y multicultural como distracción ante los problemas que nos afectan a todo los ciudadanos seamos catalanes o españoles, trabajo, salud, educación, pensiones, vivienda, etc, de esto no se va a hablar, lo verdaderamente importante será seguir humillando a nuestros hermanos, voilà, ese el programa electoral que esgrimirán los partidos del régimen en esta nuestra dictadura disfrazada de falsa democracia.

Está indignación social alcanzó su clímax ese 1O de 2017, cuando las fuerzas de seguridad enviadas desde distintos rincones de la geografía nacional, apalearon a la sociedad civil que de forma pacífica querían hacer oír su voz en las urnas. Lo que han tenido que aguantar y siguen soportando no tiene nombre, es una vergüenza y un crimen perpetrado por Socialistas y Populares, la privación de la libertad de los dos Jordis líderes culturales, de gran poder movilizador que sin ser políticos han sido acusados de sedición cuando su único delito fue la desobediencia ante el Tribunal Supremo, los presos políticos cuyas acusaciones son también desproporcionadas, enfrentados a penas que pueden llegar a los 12 años en juicios chapuceros a manos de jueces franquistas; la limitación de sus derechos sociales avasallando la autonomía con la puesta en marcha del 155 a los caprichos del Gobierno Estatal, tachan a una sociedad pacífica y tolerante de forma irresponsable de terroristas.

La estupidez de los responsables es inconmensurable, ese es el nivel de los seudo políticos que dirigen nuestra embarcación, Rajoy al haber tomado tan brutal decisión y Sánchez por pretender perpetuarla. Lo único que consiguen es que ese sentimiento de emancipación crezca y la causa independentista gane más adeptos. Los comprendo perfectamente como se van a querer quedar, ante un Estado Español que en lugar de propiciar un clima de diálogo y consenso, lo único que sabe hacer es repartir ostias a todo dios igual que delincuentes en una favela brasileña. 

Infumables los caimanes del Stablishment como Ferreras y Quintana asegurando que los 7 CDR estaban fabricando explosivos para atentar la víspera del 1O y ante la inminente sentencia del Procés. Está descartada la fabricación de esos artefactos, solo se encontró termita lo cual no es determinante, la Fiscalía retiro las acusaciones por tenencia de explosivos y rebelión, está investigación está en secreto de sumario pero se han saltado a la torera la presunción de inocencia. Está práctica asquerosa y obscena se encamina a infundir miedo para recortar los derechos y libertades de los ciudadanos, manipulando la percepción de la mayoría y en el momento de aplicar leyes que nos vulneran hacerlo con el beneplácito de la sociedad haciéndoles creer que es por su seguridad, el miedo es el vehículo que utilizan para limitarnos como individuos.

Amenazar con imponer el 155 y la Ley de Seguridad Nacional va más allá que humillar a nuestros hermanos catalanes, ¿Qué le impide al Estado Español no hacerlo en cualquiera punto de la geografía nacional?, Eso significa que no solamente se vulneran los derechos en Cataluña, se están violando los derechos de todos los españoles.

Esquerra quien ayer gracias a las gestiones de Iglesias apoyo la moción de censura para echar al partido más corrupto en Europa de nuestras instituciones, tumba los PGE obligándonos a ir de nuevo a las urnas, gracias a esta irresponsabilidad la extrema derecha campa y parasita nuestras instituciones. Ayer Rufián llamaba carceleros a los Socialistas a quienes hoy gustosamente sirve como Portavoz honorífico para atacar a U.P. por no tragar las imposiciones en la conformación de gobierno, está maniobra no es gratuita, la recompensa es el indulto a los suyos y el recurso del Procés. La preocupación que les motiva es su partido a costa del bienestar general, da igual si la extrema derecha llega a la Moncloa.  

Hay políticos independentistas comprometidos con su causa y el bienestar de su sociedad, o los hay prostituidos como Rufián.

U.P. es el único partido con altura de Estado y responsabilidad al reconocer que está situación amerita una solución en que el diálogo y el consenso primen, respetando la voluntad de la gente.

El independentismo es imparable porque se ha sembrado la semilla de la discordia por parte del Estado Español, el diálogo, el consenso y el legítimo derecho a un Referéndum es algo que no conciben los dinosaurios herederos de una dictadura que no nos quitamos de encima. La desobediencia civil es un hecho, plazas y calles serán tomadas de forma pacífica, seguirán habiendo detenciones y de forma irresponsable se tildará a quienes exijan su legítimo derecho a la autodeterminación como terroristas.

Es verdad que en nuestro país hay terrorismo, eso es indiscutible, conocemos a quienes perpetran los atentados contra nuestro Estado del Bienestar y nuestra dignidad como seres humanos, el verdadero terrorista es el Estado Español dirigido por los desaprensivos que se llenan la boca con la palabra España, mientras nos tienen sumidos en la pobreza y miserias cuando solo vivimos para trabajar como perros al servicio del capital.

Debemos seguir la senda que hoy tortuosamente transita Cataluña, aprendiendo de esta sociedad adulta, un ejemplo de dignidad que en su reconstrucción exige La República.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Muchas gracias desde la trinchera, Luis Felipe, donde la lucha pedagógica continúa, a ver si es posible que la gente despierte de este letargo en el que anda sumida y empiece a reaccionar ante tanto dislate.

  2. Mas claro imposible Felipe, completamente de acuerdo con la definicion de Rufian. y cada dia tiran mas gasolina ,piensa que por la via represiva se solucionara ,tristes declaraciones del ministro Abalos (ex militante del Pc del pais valencia transfuga como otros al Psoe en la ultima etapa de Santiago Carrillo ) ahora la JCE prohive decir presos politicos, exilio, etc y date un juez de Valladolid imputa a personas que llamaron a un tenderete de Vox de todo menos bonito. En fin no cambies Luis Felipe. Salud y Republica.

  3. «Los catalanes» son muchos. Cada uno tiene su criterio, su opinión y sus sentimientos. Algunos incluso cambian de opinión con el tiempo.No existe una sola respuesta para esta pregunta. De ser así, sería mucho más fácil fijar una posición para que Cataluña se independizase o se quedase en España. Una parte de la población quedará desamparada en cualquier caso.
    De todos modos, resulta extremadamente ingenuo pensar que la decisión de un hipotético «portador de la voluntad de los catalanes» pueda tener algún peso frente a los designios e intereses de las oligarquías.
    https://saludypension.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 12 =