viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Cataluña, a un paso de la cuarta ola

El aumento del número de contagios demuestra una evidencia preocupante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa y el previsible aumento de los desplazamientos hay que sumar los datos del contexto actual, que amenaza con catapultar a Cataluña, y posteriormente al resto del estado, al inicio de la cuarta ola. Los datos revelados por el Departamento de Salud catalán muestran que la presión de las UCI continúa en aumento y ya se sitúa en 403, lo que supone 9 casos más que en el día de ayer. Las hospitalizaciones por pacientes con Covid-19 alcanzan los 1.474 casos, 89 más que en los últimos datos comunicados por la autoridades sanitarias.

Malos datos

En el apartado de las defunciones Salud ha comunicado 14 y en cuanto a los contagios hay que contabilizar 751 nuevos casos. Otro dato que genera preocupación es que el riesgo de rebrote sube 8 puntos hasta situarse en 242; La velocidad de transmisión también sube 2 centésimas y alcanza el 1,13.

Mejor los espacios exteriores

El primer fin de semana de las fiestas de Semana Santa ha mostrado un descenso evidente en los desplazamientos comparado con el mismo periodo de 2019, antes del inicio de la pandemia. Pero la subdirectora de Coordinación y Gestión de Protección Civil,  Imma Solé, ha hecho hincapié esta mañana en Catalunya Ràdio en la importancia de evitar los contactos con personas del exterior de la burbuja de convivencia y no bajar la guardia. El mayor riesgo que indican desde protección civil es el contacto con otros grupos burbuja en espacios interiores y sin hacer uso de las mascarillas. Por ello, Solé ha insistido en que se mantenga la “preferencia” por los espacios exteriores a la hora de reunirse.

Medidas para las vacaciones

Las medidas sanitarias prorrogadas hasta el 9 de abril comprenden todas las fiestas de Semana Santa, pero la subdirectora de Coordinación y Gestión de Protección Civil ha recordado que las autoridades sanitarias siguen la evolución de la Covid de manera constante y esto supone que en ningún momento se pueda “descartar” un endurecimiento de las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído