Emilio Saracho entrando en la Audiencia Nacional. Foto: Agustín Millán

El juez Calama ha rechazado la petición de un accionista, Teodoro Garcia, cliente del Popular con gran patrimonio y conocido inversor que, amparándose en la declaración de Emilio Saracho en la Audiencia Nacional, cuando el ex presidente del banco afirmó que el banco estaba mal y que el ex CEO Francisco Gómez daba instrucciones veladas para financiar acciones, solicitó como medida cautelar que se dejara en suspenso el pago del crédito que había pedido por un importe de 750.000 euros para comprar acciones en la ampliación de capital de 2016. Otro tema sería o debería ser aplicar esa cautelar para los pagos al Santander de las cantidades provenientes de créditos comerciales garantizados, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas de nulidad de la operación que están sobre la mesa de los tribunales, tanto españoles como europeos.

Todo indica que el magistrado instructor del Caso Popular, en el caso de créditos con el único fin de acudir a la ampliación de capital del 2016, ha califica la petición cautelar antes mencionada de prematura por faltar testimonios relevantes, entre ellos la ratificación de los peritos del Banco de España. Sin embargo, todo parece indicar que no es el único que no se creyó la increíble declaración de Saracho.

En el caso de los créditos destinados a financiar la compra de acciones, el Banco Santander también defendió la postura que defendieron los antiguos directivos y los consejeros en la Audiencia Nacional, es decir, que en ningún caso hubo financiación de acciones, ni instrucciones veladas desde el Popular, ni engaño alguno en las cuentas. Por tanto, y que este señor tendrá que seguir pagando el crédito.

Queda claro, además, que pretender justificar y tapar a Saracho entra en clara contradicción con la verdad.

7 COMENTARIOS

  1. Todas las pruebas y el LENGUAJE TABERNARIO EMPLEADO POR ESTE SUJETO LLEVAN A LA CONCLUSION DE QUE FUE UN TOPO PARA HACER CAER EL BANCO POPULAR Y REGALARLO AL SANTANDER. ESPAÑA ES UNA MIERDA VIVA CATALUÑA INDEPANDIENTE DE PAIS BANENERO QUE ES ESPAÑA.

  2. Gracias a manuel dominguez moreno y sus compañeros por el trabajo periodistico que realizan…haber si aprender esos «NO ENCUENTRO CALIFICATIVOS» De la 1.2.3.4.5.6.tv etc…haber si los reyes les traen honorabilidad y honradez …un saludo a la gente de bien

  3. Noticia,mas competencias para el ladron de Guindos en el BCE.Asi se siguen pagando los favores por robar el Banco Popular y arruinar a mas de 300.000 FAMILIAS.Esto señores es España,pais bananero y cprrupto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre