Varios afectados del Banco Popular han reclamado a la JUR documentos en los que, en primer lugar, se pudiera demostrar que el Ministerio de Economía de Luis de Guindos se opusiera en algún momento a la resolución del Popular; en segundo término, han reclamado documentos relacionados con la opción de bail-in donde el Ministro de Economía (Luis de Guindos) o el Ministerio de Economía Español fuera preguntado sobre la posibilidad de rescatar con dinero público a Banco Popular, y, en tercer lugar, un listado de comunicaciones entre Luis de Guindos (o el Ministerio de Economía Español) y la JUR desde el 3 de junio de 2017 hasta la hora en que Banco Popular fue resuelto.

La respuesta de la JUR, a la que ha tenido acceso Diario16, afirma que sólo hubo una comunicación entre De Guindos y la JUR: el correo al que hemos hecho referencia.

Por otro lado, la JUR confirma en este documento que «instruyó al FROB para que aplicara la herramienta de «venta del negocio», tras el ejercicio del poder de amortización y conversión». A continuación, la JUR dice que no aplicó «la herramienta de bail-in en el caso de resolución del Banco Popular». Por tanto, la JUR contradice a Saracho, puesto que el presidente que llevó al banco a la resolución afirmó en la entrevista realizada por Antonio San José, entonces director de comunicación del Popular, que la resolución del banco fue un bail in acordado.

A medida que pasa el tiempo, todo el mundo va contradiciendo la versión de Emilio Saracho, lo cual es la causa principal del nerviosismo actual del ex presidente del Popular, un nerviosismo del que ya ha dado muestra con, por ejemplo, la reunión que mantuvo en el hotel Eurobuilding y en la que, como publicamos en Diario16, habló con su «locuacidad» habitual, con ese tono de voz aguardentoso tan característico de él. El ex presidente del Popular, de vez en cuando, hablaba más alto. Según fuentes consultadas por Diario16 conocedoras de lo ocurrido en el Eurobuilding, Saracho parecía fuera de sí, absolutamente enloquecido. Se quejaba a Fernández de que las declaraciones en la Audiencia Nacional estaban demostrando que el banco era solvente y que eso «suponía que le caía a él el marrón». Saracho, además, bebió con fruición algunas cervezas y las voces que daba en algunos momentos sobre que se iba a comer el marrón resonaban por toda la cafetería.

8 COMENTARIOS

  1. El PP el partido cuyo unico objetivo es estafar al pueblo todavía tiene en sus manos el poder judicial.
    https://www.eldiario.es/politica/Poder-Judicial-absoluta-PP-Gobierno_0_985852289.html
    Espero que esto cambia y España deje de ser un pais bananero del siglo XVIII. Africa empieza en los pirineos. Ojala nos conquistara Alemania y se hubiera puesto en marcha un Tribunal de Neuremberg para juzgar a toda esta panda de estafadores que han hecho de España su cortijo.

  2. Para Saracho la mejor salida y la más digna, en la que no se «comería el marrón» él solo, es la de declarar la verdad y poner las responsabilidades donde las hay, en guindos y en santander.

  3. La derecha y la ultraderecha más aún, hacen discursos para descalificar a la izquierda pero sin propuestas, solo criticas con el fin de enardecer a sus votantes. Hace falta información para crear una cultura política y económica que sea fiel con la realidad que vivimos y no con la que nos quieren hacer creer los que viven a costa de los que no saben.

  4. Hay que joderse señores ahora va a resultar que nadie es culpable y que el banco popular se auto resolvió el sólito este miserable que ya tendría que estar en prisión sin fianza y vigilado no sea que se ahorque dentro para que cante hasta por los sobacos solo avía que verlo el día del robo diciendo las bondades de que el Santander banco depredador y mafioso se hubiera quedado el popular y a ruinando con e ese hecho a todos los inversores menos el que por cuatro días en el cargo se llevaba 3 millones de euros canta cabrón cata porque si no cualquier día te vas a levantar muerto como papa botín y de muerte natural eh

    • No va a quedar así, eso seguro. A la espera de la justicia «oficial». Si se confirma tan corrupta como para no hacer justicia en este robo tan burdo y descarado, algunos estaremos dispueste a hacer nuestra justicia. Suena duro, pero es lo que hay, será la salida que nos quede. Habrá que hacer un llamamiento a algunos afectados con la misma convicción y después de organizarse actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre