viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Caso Popular: el botín de casi 5.000 millones que pretende cobrar el Santander de los activos fiscales

Hacienda ya ha iniciado una investigación sobre las cuentas del Santander para verificar que tiene derecho a cobrar esos créditos fiscales

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una partida importante de los beneficios para el Santander derivados de la operación de compra por un euro del Popular, son los activos fiscales del banco y que la entidad presidida por Ana Patricia Botín está recuperando.

En el año 2017, el mismo de la resolución, el Santander ya solicitó la devolución de 485 millones de euros de activos fiscales diferidos. En abril de 2018 el banco presidido por Ana Patricia Botín la cifra llegó a los 1.000 millones de euros. El ex Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la crisis financiera, afirmó claramente que la compra por un euro del Popular no afectaba al valor de esos activos fiscales, que son deuda del Estado, y que el único efecto que tendría es que el pago de los mismos se aceleraba: «Al final, el Popular, de haber seguido insistiendo en esos beneficios hubiese cobrado esos activos diferidos, pero en un calendario más atrasado», contestó a una pregunta de Francisco de la Torre, diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso», afirmó Linde.

Esta afirmación del ex gobernador del Banco de España sobre que los activos fiscales diferidos son deuda del Estado pone de manifiesto que, entre otras cosas, en la resolución y venta por un euro al Santander se produjo un expolio a los 1,2 millones de personas afectadas y el beneficio que está logrando el Santander por un euro. Sólo en lo referente a los activos fiscales diferidos, el banco presidido por Ana Patricia Botín podría llegar a recibir casi 5.000 millones de euros.

En este sentido, las dudas que está generando la operación por las publicaciones de este medio y por el contenido de la documentación desclasificada por la Justicia —tanto española como europea—, han provocado que el Ministerio de Hacienda decidiera investigar las cuentas presentadas por el Santander para solicitar el cobro de esos créditos fiscales. Por tanto, el Gobierno tampoco se cree la operación y, antes de darle al Santander dinero público, se inició una investigación por parte de peritos de la Agencia Tributaria para verificar que el Santander tiene derecho a cobrar esos miles de millones del dinero de todas y todos los contribuyentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Bueno eso de 5000000M , ES SÓLO EL SANTANDER pero hay que contar las minusvalias de los accionistas que compensamos con plusvalias, eso no va a hacienda, por lo tando H. D.L G. P guindilla coste cero a los contribullentes una mierda.

  2. La ministra de Hacienda es amiga de la otra putón y ladrona.
    Valiente golfa, esta perra le espera una muerte muy violenta.
    Accionistas y Cúpula del cantabrón sois unos ladrones de los Accionistas y Bonistas del BANCO POPULAR.
    Estará mu orgulloso, el otro putón del mariano rajoy brey y su frota pollas el guindos, junto al de la CNMV, y demás ladrones de esta mierda de inspain.
    Los partidos políticos son unos vendidos.
    El rey sigue oteando el horizonte, hacia Arabia Saudí, muy amigo de los socialistas, menuda tapadera el ciprés.

  3. Nadie se cree nada todo esta mal y tendria que estar anulado, pero los accionistas robados aqui seguimos despues de 3 años sin saber nada y con cara de idiotas….

  4. Con un gobierno en contra de los afectados que podemos esperar? Podemitas dónde estáis ahora, seguiréis calentando el culo en el sillón parlamentario sin hacer nada?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído