viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Casado trata de paralizar los decretos sociales del Gobierno para que no le den votos al PSOE

El líder del PP amenaza con llevar las últimas medidas de Sánchez ante el Tribunal Constitucional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Teme el presidente del PP, Pablo Casado, que los últimos decretos sociales aprobados por el Gobierno le resten votos a la derecha o que beneficie a la campaña electoral de los socialistas.

Por ello, el líder popular, al margen de que los decretos aporten mejoras sociales históricas para los ciudadanos, va a tratar de que esas medidas legislativas se paralicen. Y lo hará ante la junta electoral y, si es preciso, algo que no descarta, ante el Tribunal Constitucional.

presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su partido piensa recurrir ante la Junta Electoral Central los últimos decretos sociales del Gobierno, que tendrán que ser convalidados por la Diputación Permanente del Congreso, una vez queden disueltas las Cortes el martes por la convocatoria electoral de 28-A.

«No puede ser que el Gobierno meta la mano a los españoles para financiar la campaña electoral»

Meter la mano

«No puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano a todos los españoles en el bolsillo para financiar la campaña electoral», ha criticado Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha dicho que el recurso a la JEC es la medida que adoptar el PP «por ahora», sin cerrar la puerta a recurrir al Tribunal Constitucional.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha insistido en que, hasta la celebración de las elecciones generales, seguirá adelante con su programa legislativo, con el objetivo,sobre todo, de implantar medidas de marcado carácter social, como la ampliación del permiso de paternidad o la recuperación de las cotizaciones sociales de las cuidadoras no profesionales, que fueron algunas de las aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se puede ser más miserable! Si España cayera en sus manos, dónde iríamos a parar? Es alucinante la cantidad de gentuza metida en política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído