El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su turno de palabra en la moción de censura de Vox a Sánchez, ha sacado pecho frente a Santiago Abascal y, nada más comenzar su discurso, le ha espetado al líder de ultraderecha: “Lo que se vota aquí es si está capacitado para ser presidente. La respuesta es no”. Así, Casado se distancia de Vox y de la moción de censura para salvarse.

Casado ha disparado a izquierda y derecha: “Señor Abascal, usted juega al mismo juego que Sánchez, aunque al otro lado del campo”, “son ustedes la derecha que más gusta a la izquierda. Hoy se censura usted a sí mismo”.

El líder del PP ha asegurado que Abascal “ha  puesto a los españoles en manos de Sánchez, esto le convierte en colaborador”.

Pablo Casado ha rectificado a Abascal y ha asegurado que Sánchez es el peor presidente de los últimos 40 años y el que peor está gestionando la crisis económica. “La coalición ha atacado la separación de poderes. Ellos pactan con independentistas”, en esto último coincide al dedillo con el discurso de Vox.

Resulta curiosa la retórica de Casado a lo largo de su discurso, en el que coincide en muchas ocasiones en el fondo con Abascal, pero que ha atacado duramente con la clara intención de desvincularse de Vox. Veremos qué consecuencias trae a los diferentes pactos de Gobierno que mantiene PP con C,s con el apoyo de los de Abascal.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Hasta el PP comprende lo que significa VOX, son un peligro para las libertades. Hitler llegó al poder también por los votos y gracias a la financiación de las oligarquías alemanas. Mi pregunta es: ¿Qué sectores de la oligarquía española están detrás de Vox? Tal vez, averiguando ésto y darlo a conocer a la ciudadanía ayude a desenmascar quienes son el verdadero peligro oculto para los españoles. Los de Vox son simplemente sus perros de presa, no olvidemos como surgió la Falange y quien la sustentaba. Solamente los necios repiten los errores que conlleva su sometimiento.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre