sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Casado, reivindica los valores de la caza, la pesca y los toros

El líder popular no encuentra mejor forma de poner en valor a Castilla y León que con la fiesta taurina

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni Fraga ni Aznar tuvieron tan rancio discurso en ninguna de sus intervenciones de Castilla y León. Pero Pablo Casado, que sorprende cada día por su discurso extremadamente rancio y conservador, llega a la tierra del Cid, de Delibes, de Adolfo Suárez y de Isabel la Católica para reivindicar de esta tierra los valores de “La caza, la pesca y los toros”.

Eso, además de imponer desde Madrid a dos candidatos a la Alcaldía en Ávila y Segovia en el último momento.

Ni Pablo Casado, líder nacional del PP, ni Alfonso Fernández Mañueco, presidente de los populares en Castilla y León y candidato a la Junta, admitieron la existencia de divergencias en estos dos casos. «Nada, nada. Ningún problema. Estaba todo claro», declaró Mañueco mientras salía del salón de actos. «Tampoco te voy a saber contar yo mucho…», echó balones fuera Casado, según informa El Norte de Castilla.

En las demás provincias, no hubo sorpresas y se cumplió el guión previsto: Javier Lacalle (Burgos), Antonio Silván (León), Alfonso Polanco (Palencia) y Carlos García Carballo (Salamanca) tratarán de mantener sus cargos actuales como alcaldes, mientras que Pilar del Olmo (Valladolid), Yolanda de Gregorio (Soria) y Maite Martín (Zamora) lucharán por devolver al PP el gobierno de los Ayuntamientos en esas ciudades.

El lider nacional del PP impone a los candidatos a alcaldes en Ávila y Segovia

En el acto celebrado en Palencia, solo hablaron desde escenario Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco. Casado subrayó la historia de éxitos del PP en Castilla y León y el gran «legado» que deja Juan Vicente Herrera como presidente. «En Castilla y León tenemos la responsabilidad de ser el corazón histórico de España», declaró Casado, quien reivindicó los valores de la caza, la pesca y los toros. Además, el presidente nacional del PP insistió en la idea de que el gobierno de Pedro Sánchez «está haciendo un acto de traición a España por negociar con quien tiene secuestrada a la población catalana». Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco prometió «radioterapia en todas las provincias de Castilla y León, incluida Palencia» y la misma «estabilidad» que los presidentes populares de la Junta. «Vamos a ganar las elecciones de mayo y después, querido presidente Pablo Casado, te vamos a llevar en volandas a la Moncloa», finalizó Mañueco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Y el del ROBO a los Propietarios del Banco Popular.
    Este pájaro no dice nada de lo que han hecho su amigo el guindaleras y el registrador de las propiedades.

  2. Es trágico que se siga utilizando lo de corazón de España. Resulta tremendo oir la necesidad de alternancia y cambio en Andalucía y la eternidad sin cambio de Castilla y León, un espacio triste en el que casos como el de los parques eólicos con Iberdrola son eficazmente silenciados. Es muy triste que Castilla y Leon sea la imagen con Galicia del caciquismo del siglo 21. Ver que personajes como Galán se enseñorean de la Universidad de Salamanca a golpe de talonario (por poco dinero sea dicho de paso). Triste, triste, triste. Es el corazón infame del que inventen ellos que calla y silencia a gente que fue noble durante muchos siglos y estan dominados por sicarios y mercenarios o lo que es peor, gentes felices con el mal pan y peor circo del franquismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído