viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Casado quiere que España esté de luto: “el PP no puede apoyar más al Gobierno”

Casado apoyará una nueva prórroga del estado de alarma, pero estará condicionada a la reanudación de la actividad económica”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado en su comparecencia tras la reunión con los parlamentarios de su partido y ha señalado que “España sigue de luto”  y ha pedido a todos los ciudadanos que pongan un crespón negro en los balcones, intentando otra vez apropiarse de los muertos por la pandemia, tras afirmar que “el PP no puede apoyar más al Gobierno”.

Con una absoluta deslealtad ha señalado que “nos duele España”, lamentando de nuevo las cifras de personas fallecidas por el brote, reconociendo que las cifras “van mejorando”, pero “reivindicando a quienes no superaron la enfermedad”.

Casado apoyará una nueva prórroga del estado de alarma. Pero su apoyo estará condicionado “al decreto del 14 de marzo que no limitaba la actividad económica”.

Recuperar la actividad económica

El presidente del PP ha insistido en que “se recupere ya el control democrático de las Cortes”, solicitó el líder popular.

Pablo Casado, presidente del partido Popular ha dado una rueda de prensa simultáneamente con la de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Y ha insistido en su idea de apropiarse de los muertos “al pedir el luto nacional”, en contra de la idea del Gobierno de España.

“La España de los balcones va a superar esta crisis”

Casado ha reivindicado a su partido y “a los concejales y alcaldes de pueblos pequeños del PP”, que piden ayuda a sus vecinos y ha dicho que “la España de los balcones va a superar esta crisis”

Defensa de Ayuso

El presidente del PP ha salido en defensa de la labor de los presidentes autonómicos de su partido, pero apoyando especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “por ser los primeros en dar pasos, por delante del Ejecutivo”, a pesar de las duras críticas por su gestión y lo que es aún más grave, por su silencio informático, al no dar ruedas de prensa diarias, como el resto de las comunidades.

Pablo Casado volvió a reiterar su petición de que se mantenga la actividad en el Congreso y en el Senado. “La democracia no se puede confinar”. Para Casado, “se vive una crisis democrática” y por esa razón pide recuperar la actividad parlamentaria.

Comisión parlamentaria

Casado ha reiterado la necesidad de una comisión de seguimiento específica para el coronavirus. “Un Gobierno con competencias extraordinarias tiene que tener un control ordinario”.

El presidente del PP en su deslealtad aseguró “que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene que ser eficaz”.

Sobre la crisis sanitaria, Pablo Casado comentó que la “lealtad al Gobierno de coalición no implica cerrar los ojos ante los errores” que cree que se han cometido en estas semanas. “El material tiene que llegar ya a todos los profesionales sanitarios, y que lleguen ya los test masivos de forma efectiva”, continuó el líder de la oposición. Así, el PP pide también que los expertos “explique en base a qué están dictando sus indicaciones” a los que ha acusado de ocultar información conocida desde la OMS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído