Pablo Casado ha insultado a la inteligencia de la ciudadanía con un discurso lleno de medias verdades, mentiras, bulos y sin ningún tipo de aspecto constructivo. El líder del PP ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados con el ánimo de desafiar a la presidencia, despreciando a Meritxell Batet cuando le pedía que terminara su discurso porque había pasado su tiempo, y de engañar a los españoles y a las españolas planteando una serie de soluciones que no son más que la profundización de las reformas austericidas de Mariano Rajoy.

Casado ha elegido este momento, en el que el descontento está aumentando entre la ciudadanía, para presentarse ante los españoles como el salvador. Más o menos lo mismo que hizo Rajoy en 2011. Por eso ha puesto los ejemplos de la situación durante los años finales de los gobiernos de González y Zapatero cuando, en realidad, la situación del país es totalmente diferente, sobre todo por las causas de la crisis económica.

«Sus previsiones económicas no se las cree nadie. Ya no cabe duda de que tendrá que pedir rescate a Europa y recortar el estado de bienestar. Hay que pensar qué vamos a hacer. Esto es lo que propuse la semana pasada con el plan Salvemos a España: proteger a la población mayor, aislar a los contagiados a partir de test masivos, desconfinar al resto de la población con la obligación de llevar mascarilla. Solo así podremos convivir con este virus sin arruinar a este país». Esto ha dicho Casado.

En primer lugar, nadie ha confirmado que se vaya a pedir un rescate a Europa. El único rescate que España pidió fue el de los bancos que aún se está pagando con las arcas públicas. El líder del PP ha seguido con su discurso neoliberal, similar al de Trump, de que no había que haber parado la economía. Los resultados de Estados Unidos muestra, por más que le duela a Casado, dan la razón al Gobierno. En el país norteamericano siguen subiendo los contagios y las muertes sin tener una mínima esperanza de que se vaya a contener, por más que el presidente tome medicinas contra la malaria. ¿Esto es lo que quería Casado? ¿Anteponer los intereses empresariales a la salud de la ciudadanía? Su discurso ha demostrado que ese es el plan de la derecha.

Por otro lado, el líder del PP ha propuesto un plan que contiene recetas de incremento de la precariedad laboral y salarial, es decir, profundizar en las consecuencias nefastas que ha tenido la reforma laboral de Rajoy. Por un lado, ha pedido ampliar la flexibilidad laboral, es decir, precarizar aún más los derechos de la clase trabajadora; por otro lado, ha propuesto la reducción de los costes laborales, lo que supone, evidentemente, una reducción salarial teniendo en cuenta el perfil de una parte muy importante del empresariado español.

En otro orden, Pablo Casado ha criticado la gestión de las residencias cuando, en realidad, esa competencia corresponde a las Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra la Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Casado ha criticado que se ataque a esta región por motivos políticos, lo que alienta la teoría de la conspiración que Ayuso pretende integrar en el pensamiento colectivo. Propaganda barata y perniciosa.

El líder del PP ha relacionado el parón de la economía con las colas en los comedores sociales de los barrios humildes. ¿No se da cuenta de que esas colas son también consecuencia del debilitamiento del mercado de trabajo provocado por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy? El incremento de la precariedad laboral y salarial ha dejado muy expuestos a las clases medias y trabajadoras haciendo que vivan al día e imposibilitando la creación de un colchón. Las medidas neoliberales propuestas por Casado no han hecho sino provocar que el número de millonarios se incremente en un 500% desde que el PP llegó al gobierno, mientras que las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza extrema llegaba a alcanzar el 25% de la población.

Por tanto, las recetas de Casado no son sino las de las élites empresariales, financieras y económicas, las de las grandes fortunas que piden pagar menos impuestos para no sacar su dinero del país, como ya están haciendo.

La dureza del líder popular se puede asemejar a lo que se escuchaba en el Consejo Nacional del Movimiento en los años previos a la muerte del dictador. No en vano, son herederos de quienes son.

2 COMENTARIOS

  1. Este prestigioso académico de harvaravaca porque no prueba usted duran un año cobrando 950 € almes aber que aria . Despues de pagar vivienda luz agua transporte para ir al trabajo. No como tu contantos privilegios por no hacer más que insultar ala clase hobrera que somos los Quelepagamos ese gran sueldazo y privilegios y coche oficial sólo para soltar burradas radicalizadas. Si algúndia nos llegará agobernar que dios noscojan confesados

  2. Y con lo del Banco Popular que pasa, dejar sin dinero a mas de 305.000 Familias propietarias de dicho Banco, para darle todo el patrimonio a tu amiga del banco cantabrón, eh.
    Tienes algún plan para reintegrar todo lo robado por tu partido pordiosero.
    No tienes ninguna base y preparación alguna de todo lo que verborreas por esa boca llena de dientes, lo único que sabes hacer, enseñar y dártelas de orador griego o romano como el desenterrador.
    Tienes conflicto de intereses su partido con el banco santanderino.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre